Art Shapers convierte a los artistas en emprendedores

El proyecto, dirigido por la boliviana Lucía Dalenz, apoya a los artistas emergentes de varios países, con la promoción de su trabajo y su inserción económica.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

Art Shapers es un emprendimiento cultural dedicado a exhibiciones internacionales de arte sobre temáticas globales, a través de trabajos de artistas emergentes. Su objetivo es potenciar y promocionar el talento de dichos artistas con el acceso al mercado internacional de arte.

En entrevista con Página Siete, desde Suiza, Lucía Dalenz, directora del proyecto, afirmó que la asociación busca convertir a los artistas en emprendedores.

“Considerando que para el artista emergente no es fácil penetrar en el mercado internacional de arte, Art Shapers es claramente una excelente oportunidad. Potenciamos a artistas como emprendedores y facilitamos su inserción en la economía global”, sostuvo la directora.

Una obra de la fotógrafa de Página Siete Sara Aliaga.

El martes 2 de octubre, la Asociación Art Shapers presentará su muestra La mujer latinoamericana en el comercio internacional, durante el Foro Público 2018, que se realizará en el Atrium de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Ginebra, Suiza.

Esta exposición reunirá los trabajos de 24 artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

En el caso de Bolivia, los fotógrafos Sara Aliaga, Sofía Bensadon y Peter Ríos presentarán sus obras, con el fin de mostrar ante el mundo a la mujer boliviana dentro de la cadena de producción de ladrillos, quinua y en los trabajos de minería.

“Los trabajos de estos tres artistas se seleccionaron por ser los mejores en mostrar la participación de la mujer boliviana en la cadena de producción de un producto que termina en el comercio internacional. Cada uno de ellos retrató de manera única la vida de estas mujeres y sus fotografías cuentan una historia de halagadora calidad fotográfica”, mencionó Dalenz.

La curadoría de esta muestra estuvo a cargo de Florence Goupil, fotógrafa peruana-francesa, especializada en Antropología Visual, autora de publicaciones en National Geographic, y actual curadora de Art Shapers.

“Esta muestra es muy innovadora, ya que es la primera vez que se reúnen trabajos de fotógrafos y fotógrafas de Latinoamérica para que hablemos de cómo se desarrolla la mujer en la economía, y esto para mí es algo muy importante. Asimismo, que esto se presente por primera vez en un lugar como la Organización Mundial de Comercio es más que innovador, socialmente inclusivo”, sostuvo Goupil.

El aportede la brasileña Anna Caroline de Lima.

Lucía apuntó que Florence trabaja de la mano de la diseñadora gráfica Karenina Goitia, además del experto en redes sociales Gonzalo Sillerico, ambos de nacionalidad boliviana.

La muestra estará abierta hasta el 4 de octubre. En los tres días de exposición, se espera la visita de al menos 2.000 personas de diferentes lugares del mundo, del sector empresarial privado, organismos internacionales, academias y ONG, entre otros.

Las próximas exhibiciones de Art Shapers llevarán las obras de los artistas emergentes hasta Washington DC, Nueva York y Tokyo. “Nuestras expectativas para las próximas exposiciones es dar a conocer el trabajo de Art Shapers y llevar adelante nuestra misión, de dar a conocer el trabajo de estos artistas emergentes al mundo entero”, aseguró Lucía.

Valorar noticia

Otras Noticias