Munasim kullakita combate el silencio con Los que miran

Las jóvenes de la fundación estrenarán la obra y repondrán El viaje de Alicia. Las entradas cuestan Bs 20 y la recaudación se destinará a los hogares de la institución.
jueves, 27 de septiembre de 2018 · 00:04

Gabriela Alanoca C. / La Paz

Con una obra inspirada en esa sociedad que ignora los problemas de su entorno, como la violencia física y la trata y tráfico de personas, la Fundación Munasim kullakita presenta Los que miran, un trabajo escrito por las jóvenes que la institución ayuda. El estreno será esta noche, en el teatro Modesta Sanjinés, a partir de las 19:30.

“Desde hace tres años realizamos obras teatrales. Consideramos que es una forma de fortalecer a las adolescentes a través del arte y brindarles otra opción para su proyecto de vida”, comentó Reyna Cachi, responsable del grupo de teatro y del proyecto de atención a adolescentes víctimas de la violencia sexual comercial y trata.

Son 12 jóvenes las que participarán de esta presentación. En la primera parte repondrán El viaje de Alicia, una obra adaptada a una historia de trata y tráfico. Y más tarde darán paso al estreno de Los que miran.

“El viaje de Alicia muestra la realidad en la que una adolescente puede ser captada a través de engaños y Los que miran es un reflejo de la comunidad que ignora la situación de violencia que existe en la calles ”, comentó.

La Fundación Munasim kullakita, desde hace 10 años, cumple una labor de erradicación de la violencia sexual comercial en niñas y adolescentes en la ciudad de El Alto. Acoge a 30 jóvenes de entre 18 y 21 años.

“En una alianza con el elenco Atrapa Sueños, las chicas ensayaron seis meses. Ellas están ansiosas de presentarse y mostrar su talento”, indicó Tatiana Flores, quien trabaja con la senadora Patricia Gómez, quien en esta oportunidad hizo una alianza con la fundación para llevar adelante el primer espectáculo de esta gestión. En noviembre de 2017 presentaron su obra teatral con esta temática social.

Flores manifestó que el objetivo de la presentación es crear espacios de análisis y reflexión con relación al problema de la trata y tráfico de personas, y la violencia sexual comercial.

Agregó que la idea de trabajar con la fundación surgió cuando, junto con la senadora, realizaron una visita al espacio, donde las jóvenes dieron a conocer el sueño que tenían de poner en escena su más reciente obra.

“Hemos visto oportuna su presentación y con ayuda del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz logramos encontrar un espacio para ellas”, detalló Flores.

Las entradas están a la venta en el mismo Teatro Modesta Sanjinés, a un costo de 20 bolivianos. El dinero recaudado irá en favor de los hogares de la fundación.

“Esperamos que la gente asista y apoye el talento que tienen estas jóvenes. Algunas de ellas ven como un camino el mundo de la actuación y sin duda tienen un gran talento”, afirmó Cachi.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

153
94