Flujo turístico en Bolivia creció del 1% al 4% en 2018

jueves, 10 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El flujo turístico en el país creció del 1% al  4% en la pasada gestión. Este año se busca alcanzar el 6%, informó la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, en la presentación de actividades por el Día Nacional del Turismo, que se celebrará este sábado 12 de enero.

“Tenemos datos positivos, el crecimiento anual del turismo no superaba el 1%, con suerte llegaba al 1,8%, pero en 2018 creció en 4%, esto significa que hemos tenido un mayor flujo de visitantes con relación al año anterior”, dijo la autoridad, según una nota de prensa de su ministerio.

Señaló que este año se prevé la llegada de al menos 1,8 millones turistas extranjeros, por lo que la cifra de  crecimiento turístico crecería de  4% a 6%. Además, se alcanzaría los 200 mil empleos sostenibles y con remuneración justa, según el Plan Nacional de Turismo (Plantur) vigente.

En cuanto, al Día  Nacional del Turismo,  celebrado desde 2015, Gobernaciones y Alcaldías trabajarán de forma coordinada en distintas ciudades para organizar el festejo a escala nacional.  

En La Paz, la celebración ocupará la plaza San Francisco, como acto oficial, donde se contará con grupos de música, danzas folklóricas, gastronomía y artesanos, entre otros.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Saturnín Ramos, acotó que el turismo debe estar ligado a otras áreas para promocionar a Bolivia desde diferentes puntos de vista.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

19
5

Otras Noticias