100 preguntas, el proyecto solista que presenta Jotape

El género del indie pop con influencias de jazz, rock, reguetón y música nacional formarán parte de su primer disco en solitario.
viernes, 11 de enero de 2019 · 00:04

Gabriela Alanoca C.  / La Paz

Luego de radicar dos años en México como productor musical, Juan Pablo Villalba, líder de la extinta banda JP y Los Jammers, presentará 100 preguntas, el primer sencillo de su   proyecto como solista, bajo el nombre artístico de Jotape.

“En mi nuevo proyecto ejecuto todos los instrumentos, hago  la producción, mezcla, masterización y composición.  Soy el hombre orquesta, un trabajo que  realizo como productor en Guadalajara (México)”, comentó el artista, quien  estrenará el lunes el primer corte de su proyecto discográfico, en radio Stereo 97 y  plataformas de streaming.

La pasión por la música,  componer y  esa sensación de conectar con el público a través de una canción impidieron que Villalba deje pasar más tiempo sin crear otro proyecto. Ahora con el género indie pop con influencias de rock, jazz, blues, reguetón, funk y música tradicional latinoamericana y folklore.

  Los temas son al 100% composiciones propias, tienen mensajes positivos combinados con un sonido fresco, afirmó Jotape. La letra de las canciones refleja otra etapa de su vida, aquella familiar y de pareja, esa por la que él atraviesa ahora, en la que se muestra que las peleas se pueden resolver con  amor y positivismo.

“Siento que muchas personas se identificarán con la primera canción por el mensaje que emite, uno muy positivo y dinámico como el amor entre esposos y una familia”, manifestó.

“Creo que algo está mal, ya no siento tu calor en mí, hoy tu mirada es distinta, somos dos extraños dentro de esta dimensión”, dice  parte de la letra de 100 preguntas, canción de género indie pop con sonido de los 80.

A la fecha, Jotape tiene listas al menos otros tres temas que formarán parte del disco. La idea es que cada dos meses presente una nueva canción hasta estrenar el nuevo material, uno que busca llegar a ser reconocido a escala nacional e internacional.

Para el estreno del sencillo en México el artista prepara una estrategia. Afirmó que es complicado ingresar al ambiente musical, pero no imposible.

“El tema es muy compacto, dinámico, con bastante guitarra punk pero cálida.  Un concepto amable que te engancha apenas comienzas a escuchar la canción,  que si bien es pop no es repetitiva. Confío en que llegará lejos”.

 Este fin de semana grabarán el video de la canción en Guadalajara, el cual también estará disponible durante las próximas semanas  en plataformas de música en línea y sus redes sociales con el  nombre Jotape.

 

Sobre el artista

  • Inicio  Juan Pablo Villalba Pacheco nació el 9 de febrero de 1984, en la ciudad de La Paz, Bolivia.  A los 10 años comenzó a tocar guitarra acústica y a los 13 ingresó al Conservatorio Nacional de Música. Estudió la carrera de Ingeniería Comercial y Marketing.
  •   Grupo  En 2009, el músico fundó la banda JP Y Los Jammers, que en su inicio era un proyecto solista. El grupo estuvo  vigente hasta 2016; durante su trayectoria grabó canciones como Tu nave espacial, Mil heridas   y Locos de amor.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

4
1

Otras Noticias