Fundación BCB inaugura el museo del pintor Montes

viernes, 11 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El año pasado, la Fundación Cultural Banco Central de Bolivia recibió en donación un conjunto de pinturas y objetos personales del pintor boliviano Fernando Montes, por parte de su esposa y sus dos hijos.

Cuando la fundación se trasladó hace un año a sus instalaciones propias, luego de haber recuperado una casa patrimonial de la ciudad de La Paz, tenía comprometido que un área estaría destinada al servicio público.

Fue así que ambos factores coincidieron para el emplazamiento de un pequeño museo donde desde esta noche será expuesta la obra de Montes, además de una tienda para la promoción y difusión de publicaciones de todos los repositorios de la fundación. El local incluye un jardín interior de acceso libre y dentro de poco una blibio/cafetería, según una nota de prensa.

Las tres salas del museo acogerán actividades culturales como conferencias, presentaciones y conciertos, entre otros.

El museo presenta una panorámica del arte de Fernando Montes mediante obras representativas de las dos últimas décadas de su vida. También permite un acercamiento al carácter del artista a través de la exhibición de una serie de fotografías, bocetos y efectos personales relativos a su oficio, así como la proyección del video titulado El Espíritu de los Andes, de Verónica Souto.

La inauguración se llevará a cabo esta noche, desde las 19:00, en la calle Fernando Guachalla 476.

17
4