Jambao: “El público de Bolivia nos sigue adonde vayamos”

El festival se lleva a cabo desde 2014. En su sexta versión contará la presentación de los grupos Arawik, de Ecuador, Tambo Tambo y Bonanza, entre otros.
viernes, 11 de enero de 2019 · 00:04

Gabriela Alanoca / Página Siete

 El grupo argentino Jambao se presentará por primera vez en el  Festival Tupiza Internacional. Con la expectativa de compartir con el público, cerrará la primera noche de la sexta versión del evento, indicó Néstor Ameri, papá del cantante de la banda, productor y compositor.

“Bolivia es el primer país que visitamos en nuestra gira internacional. Es la base... el cariño con el que brindamos nuestro espectáculo para ustedes es incomparable. El  público boliviano  nos sigue adonde vayamos y estamos agradecidos ”, indicó.

Para Jambao, el festival de Tupiza tiene trascendencia nacional e internacional, “es una ventana” en Sudamérica y  una oportunidad más de compartir con el público nacional, aquel que llevó a los artistas a presentaciones en Europa y Estados Unidos a través de su colectividad de ciudadanos que radica en el exterior.  

Los integrantes  del grupo ecuatoriano Arawik.
Foto:Arawik.

  Los temas que interpretarán son los clásicos y aquellos que fueron incorporados más tarde. Te arrepentirás, No nos supimos amar, Carla, Niña hermosa, y La tengo que olvidar son algunas de las canciones que formarán parte de su repertorio. El show del grupo durará una hora y 40 minutos.

“A más tardar mañana estaremos  en Bolivia para la prueba de sonido. Estamos felices de presentarnos en el festival y las expectativas para el show son altas, sabemos que el público conoce y vive casi todas nuestras canciones”, indicó Ameri.

Jambao el próximo año celebrará 20 años de trayectoria artística con un gira que recorrerá   Argentina, Bolivia, Chile y Perú.

“El 5 de abril, cumpleaños del vocalista (Néstor Ameri Jr), empezaremos nuestra gira demoniada ‘Jambao 20&20’, estaremos en Argentina, en mayo en La Paz, en el Teatro al Aire Libre, en compañía de reconocidos artistas”, adelantó el productor.

Los grupos

Mañana, el grupo ecuatoriano Arawik se presentará en el festival. La banda nacida del centro cultural del mismo nombre,  en San Juan de Tabacundo, interpretará música ecuatoriana.

“Es la primera vez que participamos en este festival, es un orgullo formar parte de la grilla, presentaremos temas inéditos y otros que, sin duda, el público reconocerá”, anunció  Franklin Morocho, director general.

Arawik nació hace seis años; se trata de un grupo conformado por jóvenes de 11 a 25 años, que  recorrió al menos 15  países, entre ellos Colombia, Perú, Argentina, Bélgica, Holanda y Egipto, sostuvo orgulloso el director.

El afiche con los nombres de los artistas de la sexta versión.
Foto: minculturas.gob.bo

Javier Pujota, Milton y Wilson Morocho, Willian Cacuango, Fernando Simbaña , Diego Castillo y Juan Gualavisi forman parte de la agrupación, que ayer llegó a la ciudad de Potosí.

“Este festival es  la mejor manera de intercambiar cultura entre países hermanos”, manifestó el músico ecuatoriano.

Hoy el festival contará con la participación de Los Galos, Los Grillos, Negro Palma, Morena Herrera y  Jambao. Mañana se presentarán Arawik, Vale Cuatro, Tambo Tambo, Grupo Femenino Bolivia y Bonanza. 

El Festival Tupiza Internacional comenzó en 2014 mediante una coproducción del Centro Cultural Los Kjarkas y el Gobierno Autónomo Municipal de Tupiza. Su fin es promocionar el turismo e integrar al país a través de la música, danza, gastronomía, artesanías y otras actividades. Antes la actividad era realizada en Coroico, La Paz.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia