La Teen Lantern boliviana materializa objetos con la mente

La nueva heroína de DC “piratea” la batería de poder de los Green Lantern Corps.
viernes, 11 de enero de 2019 · 00:04

Agencias / Estados Unidos

 Anunciada como el punto central de algunos de los eventos más importantes de DC Comics para este año, el primer número de Young Justice salió al mercado esta semana.

Este nuevo título reúne a varios superhéroes en una etapa adolescente y es la primera vez que incluye a una heroína boliviana, como es el caso de Teen Lantern, reportó la web especializada tomosygrapas.com.

La nueva serie es escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Patrick Gleason. En el cómic aparecen los nuevos personajes Jinny Hex, descendiente del héroe Jonah Hex; y la joven boliviana que descubrió una forma de “piratear” la batería de poder de los Green Lantern Corps.

Además, Young Justice sirve como el punto de partida para la nueva línea de DC, que lleva por título Wonder Comics y se centrará en los superhéroes más jóvenes de la franquicia y añadirá a otros nuevos, como ya se puede ver en la primera entrega de la obra.

En octubre del año pasado, en la Convención Internacional de Cómics Comic-Con, realizada en Nueva York, la compañía DC Comics anunció que la primera Linterna Verde adolescente sería un personaje de origen boliviano, de ascendencia negra.

La nueva apuesta de DC buscará reflejar temas como la familia con la que uno crece en contraste con la familia con la que uno decidió rodearse, una propuesta que incluye la continuidad de personajes como Conner Kent, el Superboy de los años 90, y los Gemelos Fantásticos, que nacieron en la popular serie animada de televisión Los Superamigos.

Durante el anuncio, la compañía estadounidense destacó que Teen Lantern sería su primer superhéroe del anillo proveniente de Sudamérica, de Bolivia.

En las páginas del primer número del cómic, que por el momento sólo está disponible sólo en inglés, Teen Lantern se presenta como la poseedora del poder de crear manifestaciones de luz sólida mediante el pensamiento, según SubCity Comics.

Michael Bendis, uno de los principales creadores de la superheroína, visitó la ciudad de La Paz en 2016, por invitación de la Embajada de Estados Unidos, para ser parte de la XXI Feria Internacional del Libro.

 

9
1

Otras Noticias