Mantis convoca a su residencia 2019

viernes, 11 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La editorial Mantis presentó la mañana de ayer, en el Espacio Simón I. Patiño de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, su programa de residencias para escritoras bolivianas.

“Mantis es un proyecto boliviano de apoyo a la publicación y difusión de literatura escrita por mujeres. Contra la histórica invisibilización y marginalización del pensamiento y el arte de creadoras e intelectuales mujeres, Mantis formula un profundo compromiso cultural de permanecer atentas a las expresiones originales, revolucionarias, íntimas, afectivas, políticas, ancestrales, distintas, de las escritoras bolivianas y latinoamericanas”, se lee en la nota de prensa sobre la convocatoria al programa.

La Residencia Mantis se llevará a cabo durante un mes, al final de la presente gestión, en La Quinta, una casa-museo. La escritora seleccionada tendrá cubierto su hospedaje y estipendio, además del transporte aéreo de su ciudad de origen (en Bolivia) a la ciudad de Santa Cruz.

El programa de residencia se organiza desde hace dos años. Al final de la residencia, la escritora deberá entregar una crónica o ensayo, en el que dé cuenta de su experiencia durante el mes de su estadía. La postulación estará disponible hasta el 28 de febrero; visite fundacionpatino.org.

 

11
1