“Enamorada del país”, la Tesorito regresa a Bolivia

sábado, 12 de enero de 2019 · 00:04

Gabriela Alanoca   / La Paz

Alegre y encantada de caminar por una improvisada pasarela, la cantante y    actriz Laura León se presentó ayer en  conferencia en La Paz, donde confesó estar enamorada del país. Mañana estará en concierto para la fraternidad de morenada Los Intocables.

 “Estoy muy feliz y agradecida de regresar, este es  un país que tiene gente cálida y linda. Siempre que estuve acá me llevé una gran experiencia como la de ahora,  encontrar una Bolivia nueva, con sus carreteras. Estoy enamorada del país”, sostuvo  la Tesorito.

 León lució un vestido y sombrero negros, y carismática como es ella, no se negó a interpretar algunos fragmentos de las canciones que marcaron su exitosa trayectoria como Suavecito, suavecito; Dos mujeres un camino; y El premio mayor.

La artista confesó que le gusta llegar a Bolivia (esta es su cuarta visita), adonde llegó por primera vez en 1994. Sus éxitos de telenovelas y otros amenizarán su recital.

En la conferencia se le preguntó qué opina sobre la violencia hacia la mujer, y Laura elevó el tono de su voz para llamar la atención y decir un alto a la violencia. “A una mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa, qué pasa con la sociedad. No es posible que le falten el respeto a una mujer, recapaciten y reflexionen”.

Entre los próximos proyectos de León está el participar en una película de Netflix, algo que aún se concretará. Además, dijo que está dispuesta  a participar en un filme nacional. “Ya me enteré que en Bolivia están con muchas producciones (cinematográficas), también me encantaría y estaría dispuesta a participar”.

Reveló que le gustaría hacer una producción sobre su vida, algo que en México últimamente se realiza como la serie de José José. No obstante, agregó que su público conoce su historia y su lucha para llegar al lugar en el que se encuentra y cumplir sus sueños.

 “El de arriba (Dios) nunca me dejó sola. Lógicamente no me regala las cosas, pero me ayuda y abre el camino. No hay barreras  que no podamos vencer, tenemos que luchar por lo que queremos. Todo en la vida lo podemos lograr con perseverancia y esfuerzo ”, dijo.

Con una fusión de reguetón, salsa, merengue, morenada y caporal, Laura León y  Doble  Vía producen una nueva versión de La máquina del sabor.  Por estos días terminan la grabación y el lunes y martes grabarán el video de la canción.

 

 

12
5

Otras Noticias