Francesca Vertova llega para dictar un segundo taller

La experta italiana enseñará danza clásica, contemporánea y hasta la tarantela.
sábado, 12 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

Danza clásica, contemporánea y tarantela son las que enseñará la  italiana Francesca Vertova, bailarina de las principales compañías de ballet y danza contemporánea del mundo. Impartirá clases a partir del lunes en el Estudio Summa Artis, de la avenida Hernando Siles, de Obrajes.

“Summa Artis propone un taller dividido en tres especialidades con el propósito de brindar oportunidades de formación artística. Por ello convocamos a bailarines, maestros y coreógrafos de los niveles amateur, semiprofesional y profesional a participar”, indicó Mónica Camacho, directora del estudio.

 La maestra italiana Vertova, con 30 años de trayectoria,  trabajó con personalidades de la danza mundial como Carla Fracci, Rudolf Nureyev, Silvie Guillem y Vladimir Vasiliev, entre otros.

Visitó el país hace unos años, en esa oportunidad “ella trabajó con mucho gusto y agrado  con los  participantes del taller, se disfrutó la tarantela y fue un curso completo. Ella comprende que aún hay mucha tela que cortar para el profesionalismo que deseamos”, manifestó la directora del estudio de danza.

Camacho confesó que es difícil traer al país a una artista con este cartel. Sin embargo, acotó que los bailarines tienen la necesidad de perfeccionar técnicas, por lo que es necesario que lleguen artistas de trayectoria.

El taller será un espacio de formación intensiva que se llevará a cabo  desde el lunes y hasta el 26 de este mes. Para más datos llame al 67131633 y 72552019.

El perfil de la profesora italiana

  •  Trayectoria Francesca Vertova vive desde 1984 en París, Francia, donde se formó en la especialidad de danza contemporánea con diferentes maestros y coreógrafos. Participó en producciones como Giselle y Romeo y Julieta, en una gira que recorrió toda Italia.
  • Ocupación Entre 2003 y 2004 fue parte de una comisión de danza del Ministerio de Cultura de Francia. Desde 2005 vive en Marruecos, donde fue contactada por la directora de Summa Artis para concretar un segundo ciclo de clases de danza clásica y contemporánea.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.