R. Kelly, acusado de operar una “secta del sexo”

sábado, 12 de enero de 2019 · 00:04

R. Kelly, uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, estuvo varios años acechado por señalamientos de abuso sexual de mujeres y menores de edad, acusaciones que el músico siempre rechazó.

Pero la solicitud de una fiscal de Illinois para que potenciales víctimas y testigos se pronuncien dio esperanza a algunos activistas de que el astro del R&B pueda enfrentar nuevos cargos.

“Por favor hablen. No hay nada que pueda hacerse para investigar estas alegaciones sin la cooperación de víctimas y testigos. No podemos buscar justicia sin ustedes”, dijo la fiscal general del condado de Cook, Kim Foxx, en una conferencia de prensa.

Las sospechas más recientes llegan días después de que el canal Lifetime transmitió el documental Surviving R. Kelly, que revivió viejas denuncias y sacó otras nuevas, según El Comercio.

La serie le sigue a una de la BBC, R Kelly: Sex, Girls & Videotapes, transmitida el año pasado. En ésta se alegaba que el cantante operaba una “secta de sexo” con múltiples víctimas.

Activistas de #MeToo y #MuteRKelly aprovecharon la renovada atención para llamar a los servicios de streaming a que dejen de ofrecer la música de Kelly y a los promotores no lo contraten.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
1