Cortos de Argentina, Chile y Brasil, en la Berlinale

martes, 15 de enero de 2019 · 00:00

EFE / Alemania

 Cortometrajes de España, Argentina, Chile y Brasil están entre los 24 trabajos de 17 países que competirán en la próxima edición de la Berlinale, que comenzará el 7 de febrero, anunciaron ayer los organizadores.

Argentina acudirá al festival con Blue Boy, de Manuel Abramovich, coproducida con Alemania, y Shakti, de Martín Rejtman, una coproducción con Chile, comunicó la Berlinale.

Desde Chile llegará Héctor, de Victoria Giesen Carvajal, mientras que los cineastas Bárbara Wagner y Benjamín de Burca traerán desde Brasil la cinta titulada Rise, coproducida con Canadá y Estados Unidos.

Entre los filmes que entraron a competición, la Berlinale destaca el de Abramovich, Blue Boy, que muestra aspectos del amplio mundo laboral en conversaciones con hombres que se ganan su sustento como trabajadores del sexo en la capital de Alemania.

El festival resalta también la cinta de Wagner y de De Burca, Rise, en el que acompañan a una comunidad de jóvenes artistas, músicos y poetas en un acto de autoempoderamiento a través de música y poesía en la periferia de Toronto, Canadá.

España estará presente con Leyenda dorada, de Chema García Ibarra e Ion de Sosa, y Suc de síndria, de Irene Moray.

La Berlinale presentará asimismo cortometrajes muy diversos, procedentes de Estados Unidos, Sudán, Bosnia Herzegovina, Hungría, Austria, Francia, Vietnam, Kosovo, Francia, Portugal, India, Canadá y China.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias