Cubano Carlos Acosta es elegido director del Birmingham Ballet

David Bintley dejará de ejercer a mediados de año, por lo que el Royal Ballet ponderó el talento de Acosta para que dirija la institución.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 00:04

AFP / Reino Unido

 El bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta será a partir del próximo año el nuevo director del Birmingham Royal Ballet, informó la compañía británica en un boletín.

“El Birmingham Royal Ballet se complace en anunciar que el internacionalmente reconocido Carlos Acosta ha sido nombrado su nuevo director. Tomará posesión de su cargo en enero de 2020”, señala el comunicado.

El actual director de la compañía, David Bintley, anunció a principios de año que dejará el puesto al final de la actual temporada, en julio de 2019.

“Es un gran honor y privilegio haber sido nombrado para dirigir el Birmingham Royal Ballet. Soy un gran admirador de su herencia y de lo que David Bintley ha hecho para establecerla como una de las compañías de ballet clásico más importantes del país”, comentó Acosta.

Considerado uno de los mejores bailarines de su generación, Acosta, undécimo hijo de una humilde familia de La Habana, debutó con 15 años en Cuba y actuó con grandes compañías de todo el mundo antes de convertirse en el bailarín principal del Royal Ballet de Londres, en 2003. Ahora, con 45 años, lleva tres retirado de los escenarios.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias