Estrella de Broadway muere a los 97 años

miércoles, 16 de enero de 2019 · 00:04

AFP / Estados Unidos

 La legendaria actriz de Broadway Carol Channing, quien protagonizó exitosos musicales como Hello, Dolly! y Gentlemen Prefer Blondes, murió a los 97 años, anunció ayer su publicista.

“Con una enorme pena, tengo que anunciar el fallecimiento de una pionera, leyenda e ícono de la industria”, informó su publicista B. Harlan Boll, a través de un escueto comunicado.

“Es muy difícil ver bajar el telón final a una mujer que ha sido parte diaria de mi vida durante más de un tercio de mi existencia”, agregó la comunicadora.

La actriz rubia platino de sonrisa radiante atrajo multitudes a Broadway durante más de cinco décadas, desde que conquistó a los críticos en 1949 como la buscadora de oro Lorelei Lee en la obra Gentlemen Prefer Blondes.

Al final se liberó de ese papel que dominó su carrera en 1964, cuando interpretó a la celestina en Hello, Dolly.  Su brillante presencia en el escenario no se trasladó a la gran pantalla, pero sí ofreció una notable actuación de Hollywood en Thoroughly Modern Millie, el musical que también protagonizaron Julie Andrews y Mary Tyler Moore.

Nacida en Seattle, el 31 de enero de 1921, Channing creció como hija única en San Francisco en una familia que pertenecía a la Iglesia de Cristo Científico. Después de una corta temporada en Vermont, se mudó a Nueva York en busca del estrellato.  En 1995 recibió el Tony a su trayectoria, el más aclamado de Broadway.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias