The Cranberries estrena tema a un año de la muerte de Dolores

Fergal Lawler, Mike Hogan y Noel Hogan terminaron de grabar el disco In The End con las maquetas que grabó O’Riordan en 2017.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 00:04

EFE / Irlanda

 El grupo irlandés The Cranberries publicó ayer All Over Now (Todo ha acabado ya), el primer sencillo de su último disco de estudio, cuando se cumple un año de la muerte de su carismática cantante y líder Dolores O’Riordan.

“Teníamos un gran álbum y sabíamos que esto era lo correcto y lo mejor para honrar a Dolores”, explicaron en un comunicado los otros tres componentes de la banda de Limerick, Noel Hogan (guitarra), Mike Hogan (bajo) y Fergal Lawler (batería).

Noel y Dolores escribieron los 11 temas de este último trabajo, que lleva por título In The End (Al final) y saldrá a la venta el 26 de abril. Las piezas fueron grabadas en maquetas durante 2017.

La versión final fue editada a partir de esas sesiones de grabación, en la que incorporaron la inconfundible voz de Dolores, quien falleció en Londres el 15 de enero de 2018, a los 46 años.

“Ha sido un proceso agridulce. Al final de cada día, cuando acabábamos nuestras partes, había una sensación de tristeza, al saber que Dolores no estaría al día siguiente para trabajar en nuestras canciones”, comentaron los músicos de la banda.

Aseguraron que la líder de The Cranberries estaba “llena de energía” por la vuelta del grupo al estudio de grabación y la perspectiva de una nueva gira para tocar los temas en directo.

También confesaron que demoraron a la hora de concluir el disco, el octavo de su carrera, pues debían trabajar con maquetas y “teníamos miedo de destruir el legado de la banda haciendo un disco que no estuviera  a la altura”.

No obstante, agregaron que todos los temas son “tan buenos” que su publicación es el “mejor homenaje que podemos hacerle a Dolores O’Riordan”.

“Ha sido un proceso muy emocional. Saber que nunca podremos tocar estas canciones en directo lo hizo aún más difícil. También había una abrumadora sensación de finalidad al saber que esta era la última vez que estaríamos juntos en el mismo estudio trabajando en un álbum de The Cranberries”, confesaron.

 

 

Otras Noticias