Las Illas de las Artes Plásticas reúne 348 trabajos

viernes, 18 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Como parte del programa de Alasita, esta noche, a las 19:30, se inaugurará la exposición Las Illas de las Artes Plásticas, en el Museo Costumbrista Juan de Vargas (Sucre, esquina Jaén).

La muestra estará abierta hasta el lunes 18 de febrero y es el resultado de un concurso convocado por el colectivo Patunka Octubre, en coordinación con la Unidad de Museos Municipales de la Secretaría de Culturas.

En su cuarta versión, el certamen premió la creatividad de trabajos en pequeño formato (de hasta 15 centímetros), en las especialidades de pintura, escultura, grabado, dibujo, cerámica artística y otros medios (artes digitales, instalaciones, arte textil y técnicas mixtas).

La exposición consta de 348 obras de 125 artistas. Se presentaron 150 obras en pintura, 37 en escultura, 24 en grabado, 59 en dibujo, 32 en cerámica artística y 46 en otros medios.

Sobre esta última categoría, el jurado, integrado por los artistas plásticos Jaime Guzmán, Wilfredo Echeverría y Javier Fernández, resaltó el incremento de trabajos presentados, que cuatriplican la cantidad de 2018.

Los ganadores de los primeros lugares son: Helen Fabrica Valdivia (cerámica artística), Rubén Cruz (dibujo), Diego Cornejo (escultura), Rómulo Moruno (grabado), Vicente Endara (pintura) y Froilán Gareca (otros medios), cuyas obras permanecerán en exhibición durante el tiempo que la Alasita esté abierta, según nota de la secretaría.

 

2
1

Otras Noticias