Muralla, seleccionada para concursar en Guadalajara

La película dirigida por Gory Patiño es una de las 11 producciones iberoamericanas que aparecen en la edición 34 del festival mexicano.
viernes, 18 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

Muralla fue seleccionada para concursar en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México, en la sección Largometraje Iberoamericano de Ficción.

“Anoche (el miércoles) recibimos la noticia de que nos confirmaron en la selección que entra en competencia en el festival”, aseguró Claudia Gaensel, productora ejecutiva de la película.

Además del filme protagonizado por Fernando Arze Echalar, la sección de Largometraje Iberoamericano de Ficción incluye otras 11 películas de la región.

Carmen y Lola (Arantxa Echevarría-España), El gran circo místico (Carlos Diegues-Brasil, Portugal, Francia), El hombre que compró la Luna (Paolo Zucca-Argentina, Italia, Albania), La mala noche (Gabriela Calvache-Ecuador, México), Miriam miente (Natalia Cabral y Oriol Estrada-República Dominicana, España),  Perro bomba (Juan Cáceres-Chile), Petra (Jaime Rosales-España), Rojo (Benjamín Naishtat-Argentina), Sueño Florianópolis (Ana Katz-Argentina, Brasil, Francia) y Temblores (Jayro Bustamante-Guatemala, Francia, Luxemburgo) son las 10 obras seleccionadas.

“Este festival es sumamente importante a nivel latinoamericano, junto con el de La Habana y el Festival de Cartagena, eso es motivo de satisfacción para todos nosotros”, indicó Gaensel.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) es un encuentro cinematográfico anual que en su selección de piezas pondera la calidad y la prominencia de las películas que son exhibidas a lo largo de una semana en marzo, ocasión en la cual las celebridades se dan cita al evento y los profesionales de la industria concretan proyectos, hacen negocios y sellan tratos.

Distribución

Fuera del éxito en taquilla y la importancia que Muralla comenzó a cobrar en el ámbito cinematográfico internacional, la productora de la película señaló que la ópera prima de Gory Patiño será proyectada en los cines de Uruguay y Argentina.

“En abril estrenaremos la película en Argentina, sólo en Buenos Aires, se proyectará en 12 salas y otro tanto en Uruguay. Logramos que Habanero se interese en Muralla y se convierta en nuestro distribuidor, lo que significa que abrirá el mercado y venderá la película”, sostuvo.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara se llevará a cabo del 8 al 15 de marzo. Para la ocasión, los productores de la película, junto con Patiño y el actor que encarna a Coco Muralla Rivera viajarán hasta la ciudad sede del evento internacional.

A las 11 producciones confirmadas, la organización del festival mexicano añadirá otros filmes, en los próximos días.

 

 

5
1