My French Film Festival: 28 cintas francesas en línea

Las series, cortos y largometrajes podrán ser vistos por internet, sin costo. La audiencia premiará sus filmes favoritos.
viernes, 18 de enero de 2019 · 00:04

Fernando García T. / La Paz

Una selección de 28 producciones cinematográficas francesas, que incluye series, cortos y largometrajes, estará disponible desde hoy y durante un mes para su reproducción en línea, gracias a My French Film Festival.

“Este festival es un concepto ideado para dar visibilidad a la generación joven de cineastas franceses y dar la posibilidad a los internautas de todo el mundo, para que compartan nuestro amor por el cine”, comentó la agregada de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, Marianne Fauchereau.

En su novena edición, el festival presenta una cartelera renovada de películas, con la posibilidad de que sean reproducidas a través de plataformas nuevas, asociadas al programa cultural.

A partir de hoy y hasta el lunes 18 de febrero, los cinéfilos tendrán acceso gratuito a las películas del festival, en la plataforma myfrenchfilmfestival.com.

Además, la cartelera de la novena edición estará disponible durante el mismo periodo en al menos 50 plataformas asociadas según los territorios, entre ellas iTunes y Amazon, en 97 países.

“Las películas son transmitidas en idioma original, en francés con subtitulación en español. Estamos hablando de casi 30 producciones contemporáneas que los usuarios pueden ver según su elección, ya que todos los títulos estarán disponibles en las plataformas durante todo el mes de festival”, afirmó Fauchereau.

My French Film Festival es una actividad que UniFrance lleva a cabo desde hace ocho años. No es un festival organizado por la Embajada de Francia, sino por la organización encargada de difundir y promocionar el cine francés en todo el mundo.

“UniFrance está a cargo de la selección de las películas, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores francés. Este festival ocurre en simultáneo en todos los continentes”, indicó la agregada de Acción Cultural.

Para acceder a las producciones que son parte del festival, el usuario debe crear una cuenta en myfrenchfilmfestival.com. Una vez recibida la confirmación de suscripción en el buzón de correo electrónico, se puede ingresar al portal y elegir uno de los 28 títulos disponibles en la selección de la cita cinematográfica.

“Una de las grandes ventajas que ofrece My French Film Festival es que la persona puede ver la película en su casa, en familia, en su tableta o desde el celular, en el minibús. La única condición es tener una buena conexión a internet”, añadió Fauchereau.

La cartelera

Entre los títulos agregados se encuentran cortos y largometrajes de reciente producción y distintos géneros, además de las cuatro temporadas de la exitosa serie Le Bureau des Légendes.

En la sección Family Business se encuentra cintas como Chien Bleu, Un homme mon fils y Gaspard va au mariage. En la categoría What the F…rench? aparecen Judith Hotel, Comme des Garçons y Wild Love. Además están las secciones Love a la française e In Your Eyes.

En el festival concursan 10 largometrajes y la misma cantidad de cortometrajes franceses. Se invita a los internautas a que pongan nota a todas las películas y a que cuelguen sus comentarios en el sitio. La selección cuenta con una película belga y fuera de concurso, con una película de patrimonio y una película canadiense en francés.

Al final del festival se hará entrega de tres premios: el Premio Chopard de los Cineastas, un jurado compuesto por directores internacionales; el Premio Lacoste del Público, por el cual los internautas del mundo podrán votar luego de ver sus películas en la plataforma del festival, y el Premio de la Prensa Internacional, con un jurado compuesto por periodistas de importantes medios internacionales.

 

 

11

Otras Noticias