Santana sale de gira para celebrar dos aniversarios

El músico conmemorará los 50 años de su show en Woodstock y los 20 de Supernatural.
viernes, 18 de enero de 2019 · 00:04

EFE / Estados Unidos

 Carlos Santana celebrará los 50 años del festival de Woodstock y los 20 de su multipremiado disco Supernatural con una gira que recorrerá Estados Unidos y Canadá a lo largo del verano, anunció ayer el legendario guitarrista mexicano-estadounidense en su página web.

Bajo el título Supernatural Now, Santana comenzará esta gira de 29 conciertos el 22 de junio en Phoenix y la concluirá el 25 de agosto en Wantagh (Nueva York), después de pasar por otras ciudades como Los Ángeles, Dallas, Chicago, Toronto, Denver, Austin y Boston.

El artista explicó que con esta gira quiere conmemorar tanto el medio siglo de su actuación en el festival de Woodstock, que se celebró en agosto de 1969 y que supuso una de las cumbres del movimiento hippie y la contracultura, como los 20 años de la publicación del álbum Supernatural (1999), uno de los discos más exitosos de su carrera.

Con la colaboración de artistas invitados como Eric Clapton, Rob Thomas, Dave Matthews o Lauryn Hill, Supernatural devolvió a Carlos Santana a la primera línea de la música internacional y le dio ocho premios Grammy, incluidos los galardones de álbum del año y grabación del año para el tema Smooth.

“Ambos fueron momentos monumentales en mi vida. Woodstock y Supernatural me llevaron a lugares que nunca soñé que fueran posibles”, comentó el guitarrista, quien hoy tiene 71 años.

“Abracé esos momentos increíbles en mi vida con todo mi corazón. Ambos fueron lecciones supremas de mantener el foco, el corazón y la integridad en cada paso del día a día y de luchar por mejorarse a uno mismo con un criterio alto en el escenario y fuera de él”, afirmó.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

18