200 artistas resaltan la Alasita como patrimonio

martes, 22 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

Con una exposición de 1.200 obras en miniatura, 200 artistas recordarán la inscripción de Los recorridos rituales en la La Paz durante la feria de la Alasita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, título otorgado por la Unesco en diciembre de 2017.

Los trabajos forman parte de dos muestras: Alasita Patrimonial, que se expondrá en tres salas de la Casa de la Cultura; y Alasita: Arte y Tradición, que tendrá lugar en el Salón Cecilio Guzmán de Rojas, de la calle Colón.

Las muestras permanecerán abiertas  desde mañana y hasta el viernes 8 de febrero, según la Secretaría Municipal de Culturas.

El acto de inauguración se llevará a cabo mañana, en la Casa de la Cultura, a las 19:00. Para la ocasión participan siete artistas de la Asociación Peruana de Artistas Plásticos, cinco artistas de Tacna, Perú, tres de Argentina y una representante de España.

A escala nacional, se cuenta con trabajos de integrantes de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), a través de sus filiales de Oruro, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y El Alto.

Se suman el Grupo Creattica de Potosí; Colectivo Caterva de Cochabamba, y los colectivos Willart e Ignis, además del grupo de Arte Fantástico Vivarium Industry, formado en La Paz.

Las obras fueron trabajadas en pintura al óleo, acrílico, acuarela, dibujo, grabado, fotografía, arte digital y escultura.

Valorar noticia