Andoro propone dos noches de “delirio” en el Municipal

Más de 30 personas serán parte del espectáculo Samka, desarrollado a partir de investigaciones y viajes a varias comunidades de La Paz.
martes, 22 de enero de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / Página Siete

Andoro propone dos noches de “delirio” en el Teatro  Municipal de La Paz. Más de 30 personas serán parte del espectáculo  Samka, este jueves y viernes, a partir de las 19:30. El show abrirá la agenda cultural del Alberto Saavedra Pérez.

Samka fue creado a partir de investigaciones y viajes que el artista hizo a varias comunidades de La Paz, donde fue parte de  rituales, ceremonias y costumbres junto a los lugareños.

“He sido invitado a ciertos rituales y ceremonias y en  Santiago de Llallagua he quedado fascinado con estas actividades, con estos pequeños rituales y actitudes que tienen ellos (los comunarios) al momento de hacer una ceremonia y cómo conciben la vida. Entonces,  con esto nace Samka”, comentó el artista.

El concepto aymara Samka es la definición del “delirio”. Es el punto donde el sueño y el recuerdo se confunden como uno mismo; el encuentro entre la memoria y la imaginación.

La ch’alla de inauguración del ciclo de presentaciones en el teatro, realizada ayer, sirvió para anunciar que la puesta en escena incluirá música, cantos, giros, y mantras recolectados en  los viajes  que hizo Andoro y que fusiona en una propuesta que genera un encuentro con el mundo sonoro y visual moderno.

Como parte del espectáculo, Andoro resalta la participación del grupo Kory Warmis, dirigido por Erika Andia, y las bailarinas de la Escuela de Danza Mandala. “Hemos dejado nuestra piel aquí y los vamos a esperar a todos”, comentó el artista.

Esta obra fue la ganadora del primer premio del Fondo Proculturas de Fundación Viva y el banco FIE, que fue organizado en octubre de 2018. “ El gran empuje que ha tenido Samka es todo este viaje y todo lo que  contiene, que está  más allá de la propuesta escénica”, resaltó el creador.

 La obra -explicó Andoro- tiene la esencia de ser un concierto en el que se recurre al texto y se utilizan los recursos teatrales. 
  
 
Andoro es un artista paceño de 31 años. Con el tiempo fue creando una comunidad de jóvenes con distintas miradas y disciplinas, se lee en el comunicado de prensa de sus auspiciadores.

Las personas que estén interesadas en adquirir las entradas para este concierto pueden hacerlo en línea, a través de SuperTicket Bolivia en la siguiente página web: https://superticket.bo/detalle/sanka/.

Además de la plataforma web, las entradas también están disponibles en el Teatro Municipal, el teatro Nuna Espacio Arte, Cine Teatro Municipal 6 de Agosto y en el cine 16 de Julio.

El costo de las entradas para palco y primera fila cuesta 100 bolivianos y en  segunda fila, 70.  

Este show entiende la música como una experiencia audiovisual que se apropiará de todo el teatro y generará puntos de vistas poco convencionales. En esta ocasión, el teatro se dividirá por una grieta, en la que la audiencia podrá situarse incluso en el escenario, para disfrutar la obra.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

9
17

Otras Noticias