A Compás celebra 15 años al ritmo del flamenco

La institución especializada en las danzas españolas abrió sus talleres en las categorías infantil, juvenil y adultos.
viernes, 25 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 A Compás celebra 15 años de labor dedicada al arte con la inauguración de sus cursos de flamenco para niños, jóvenes y adultos.

“Contamos en nuestra sede de Achumani con los ambientes e infraestructura óptimos para una escuela con estándares internacionales y profesores de excelente metodología y experiencia. Los talleres en Miraflores, habilitados el año pasado, dan la posibilidad de ofrecer clases dos veces por semana, siendo una alternativa para quienes no puedan llegar a nuestra sede en la zona Sur”, explicó el director de la institución, Yadir Vázquez.

En el caso del también maestro de danza de A Compás, su trayectoria incluye su aparición como primer solista y regisseur del Ballet Español de Cuba, cuna de los mejores exponentes del flamenco y las danzas españolas.

A Compás es de las pocas instituciones en el medio local donde se dan clases de flamenco, especialidad que será impartida al inicio de la temporada.

“A Compás ha sido la punta de lanza para poner nuevamente el flamenco en el imaginario de la gente, llegando a interesar a jóvenes y llenando sus aulas con más de 150 personas desde pequeñas principiantes hasta personas de la tercera edad”, apuntó el director del instituto.

En sus 15 años de trabajo, por las aulas de la escuela de danza pasaron bailarines que en la actualidad también se desempeñan como maestros, alguno de los cuales son parte del plantel docente de A Compás, como Farah Arze y Paola Cabrera.

Las inscripciones para los cursos de flamenco estarán abiertas de forma permanente  para recibir a todos los interesados en aprender el flamenco y otras danzas, según la categoría.

“Diferentes talleres son impartidos en la institución castañuelas, sevillanas y ya desde la pasada gestión, como clases adjuntas tenemos los talleres de salsa cubana y otros ritmos caribeños, para los amantes de estas expresiones y con deseos de aprender a bailar”, manifestó el director de la institución.

Además de las danzas españolas y caribeñas, A Compás tiene una “alianza artística” con la Academia de Danzas Folklóricas ADAF Bolivia, convenio por el cual se enseñan danzas del acervo cultural boliviano.

“La apuesta de  A Compás sale de nuestras fronteras, ya que en estos años se ha podido contar con la visita de maestros extranjeros. De esta forma fue posible la profesionalización de los estudiantes”, afirmó Vázquez, cuya academia se encuentra en la calle 12 de Achumani, casa 415.

 

 

4
12

Otras Noticias