Ávalos-Wayar, un recital a dos guitarras

sábado, 26 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Un concierto a dos guitarras es la propuesta que Cristian Avalos y Gabriel Wayar tienen preparado para esta noche, en el Espacio Cultural Desnivel.

 “El concierto va a tener dos partes, de música guitarra sola interpretada por cada uno de nosotros y, al final, habrá una parte en la que interpretaremos música los dos juntos”, explicó el guitarrista argentino Avalos.

El recital incluye piezas de músicos brasileños, argentinos y bolivianos, además de obras para guitarra española.

“Trabajamos en este concierto desde diciembre, con la selección de las piezas, la forma en cómo presentaremos el concierto”, señaló Wayar, quien vive en Argentina desde hace siete años.

Los dos músicos se conocieron en la cátedra de música que imparte el maestro Eduardo Isaac, uno de los guitarristas clásicos más afamados del mundo.

“El maestro Eduardo Isaac vive en Paraná, capital de Entre Ríos, donde pasamos clases con él. Actualmente yo hago una maestría de música de cámara en Rosario, y Gabriel estudia dirección orquestal”, contó Avalos.

Además de la faceta solista, ambos músicos también se dedican a la docencia y, en esta época del año, preparan un recital que incluirá composiciones de Astor Piazzolla, Yamandu Costa y Gustavo Leguizamón, entre otros.

“Todo es música del siglo XX, con obras de maestros latinoamericanos. Entre ellos incluimos a compositores bolivianos”, anunció Gabriel Wayar.

El concierto a dos guitarras comenzará a las 19:30, en el espacio cultural que está ubicado en la avenida Sánchez Lima 2282, edificio Da Vinci. Las entradas están a la venta a 40 bolivianos.