Los Jackson rechazan documental sobre Michael

martes, 29 de enero de 2019 · 00:04

AFP / Estados Unidos

 La familia de Michael Jackson arremetió ayer contra un nuevo documental que renueva las acusaciones de abuso sexual a menores de edad que pesaron sobre el cantante, y calificó las reacciones en las redes sociales de “linchamiento público”.

Los familiares, que consideraron al Rey del Pop un “blanco fácil”, se mostraron “furiosos” ante el polémico filme Leaving Neverland, que se exhibió el viernes en el festival de Cine de Sundance.

La familia recordó que antes de su muerte en 2009, el cantante había sido largamente investigado, en una pesquisa que incluyó un allanamiento al Rancho Neverland -de su propiedad, en California-, y un juicio penal vinculado con otro adolescente, proceso del que fue absuelto.

“Michael siempre puso la otra mejilla, y nosotros también pusimos la otra mejilla cuando la gente fue tras miembros de nuestra familia. Eso es lo que hacemos los Jackson”, declaró la familia en un comunicado.

“Pero no podemos quedarnos quietos mientras este linchamiento público continúa, y los buitres de Twitter y otros que nunca conocieron a Michael van tras él”, continúa la nota.

El nuevo documental de cuatro horas, que se estrenará en HBO a fines de este año, incluye el testimonio de los acusadores Wade Robson y James Safechuck, que conmocionó a los espectadores de Sundance.

Los dos, hoy con 30 años, acusan a Jackson de haber abusado de ellos cuando tenían siete y 10 años. Aunque ambos presentaron demandas en el pasado, las dos fueron desestimadas por asuntos técnico-legales. 

Antes de la presentación del documental, la familia de Jacko había dicho que la película era un “intento patético para explotar y sacar provecho de Michael”.

El director Dan Reed defendió su extenso documental, al decir que “si hay algo que hemos aprendido durante este tiempo es que el abuso sexual es complicado y las voces de los sobrevivientes deben ser escuchadas”.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
14