Registran a bolivianos dedicados al arte en España

martes, 29 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 El Ministerio de Culturas inició el proceso de inscripción para el Registro Plurinacional de Artistas residentes en Madrid, España, un documento público y de consulta que se constituye en un reconocimiento al artista nacido en Bolivia.

Para el registro, el Ministerio coordinó tareas con la Embajada de Bolivia en España y el Ministerio de Relaciones Exteriores, en un acto que se llevó a cabo en Madrid, la primera ciudad europea donde se inscribió a los artistas de Bolivia y se les entregó los primeros documentos.

Ricardo Barrado, experto en música clásica, fue uno de los bolivianos residentes en España, que obtuvo su carnet. “Me parece una facilidad y una gran ventaja, además que me agrada mucho que el Estado de Bolivia nos respalde”, afirmó, según una nota del Ministerio de Culturas.

Entre los requisitos para acceder al Registro Plurinacional de Artistas de Bolivia figura: ser boliviano de nacimiento o nacionalizado, fotocopia de carnet de identidad o pasaporte, hoja de vida artística documentada, resumen biográfico y fotografías.

Para el registro colectivo se necesita una carta de solicitud describiendo si  es grupo, elenco, conjunto y el área en que expresan su arte, firmada por los integrantes o directiva, más la fotocopia del carnet de los solicitantes, currículum artístico documentado, logotipo o foto en versión digital de la agrupación.

 

1
1