Inicia el registro de locales culturales

jueves, 03 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

La Alcaldía presentó el reglamento específico que define los requisitos, condiciones y procedimiento para acceder a la Certificación de Espacio Cultural Privado, una condición hará que se otorgue beneficios a este tipo de ambientes de la ciudad.

“El reglamento busca aplicar e implementar la Ley 265 de Fomento, Salvaguarda, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes, donde se ha puesto un énfasis importante a favorecer a los espacios culturales, principalmente a los centros culturales. Entonces, el reglamento busca implementar los beneficios que establece la ley”, indicó sobre la norma el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

El Decreto Municipal 022/2018 del Reglamento de Centros y Espacios Culturales establece que para acceder a estos beneficios, los centros nuevos y que ya existan deben estar incluidos en el Registro Municipal de Espacios Culturales Privados. La inscripción puede realizarse a través de la página de Facebook: La Paz Culturas, en la que está disponible el formulario para que sea llenado en línea, reportó la Secretaría Municipal de Culturas.

El documento define las condiciones técnicas, características, funcionamiento, infracciones y sanciones de los espacios.

Entre los requisitos está tener una programación cultural sostenida, permanente e integral; generar procesos formativos y creativos y/o desarrollar gestión cultural y promoción de artes.

Pueden postular a la certificación los café concert, peñas folklóricas y restaurantes donde se organice actividades culturales.