Pekín, Tokio y Moscú, en el encuentro del caporal

jueves, 03 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Pekín, en China, y Tokio, Japón, además de Moscú, la capital de Rusia, se sumarán al Segundo Encuentro Mundial de Caporales 100% Boliviano, en el que se busca reunir a 25.000 personas, que bailarán el caporal para defender y sentar soberanía sobre esta danza nacional.

“Llegamos a 21 países con 62 ciudades donde se bailará el caporal, la convocatoria está abierta para todos aquellos que quieran participar en la defensa de nuestras danzas patrimoniales y nuestra cultura, en cualquier parte del mundo. El gran encuentro será el domingo 13 de enero”, sostuvo Alberto Schwartzberg, director general de Promoción Cultural y Artística, del Ministerio de Culturas.

De acuerdo con el presidente de la Organización Boliviana de Defesa y Difusión del Folklore (Obdefo), Napoleón Gómez, las dos ciudades de Asia y la de Europa antes citadas solicitaron que se las incluya en el evento.

“Con esta actividad vamos a dejar claro que el caporal es de Bolivia, el mundo lo sabe y las nuevas generaciones deben saberlo, no podemos dejar de mostrar lo nuestro siempre”, sostuvo el organizador, según una nota de prensa del Ministerio.

El 14 de junio de 2011, el Gobierno aprobó la Ley 137, que declara al caporal como Patrimonio Cultural e Inmaterial de Bolivia. La danza también se bailará en Barcelona, Madrid, Valencia, Toronto, Miami, Chicago, México, Bogotá, San Pablo, Asunción, Buenos Aires y Santiago.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

18
20