Rascacielos ya está disponible en la plataforma digital Issuu

Es posible “hojear” la revista en su versión electrónica como en la edición impresa. Está disponible desde su primera entrega.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 La revista dominical Rascacielos, de Página Siete, ya se encuentra disponible en la plataforma digital Issuu (https://issuu.com/revistarascacielos), en la que los lectores, sobre todo aquellos que no tengan acceso a la versión impresa, podrán “hojear” la revista como si se tratara del papel.

Rascacielos está disponible en Issuu desde su primer número, publicado hace un año, el 28 de enero de 2018. La publicación de cada número será actualizada de forma permanente, hasta tres ediciones previas a la que se encuentre en circulación.

En Issuu, el lector puede apreciar el contenido de Rascacielos junto con la atractiva propuesta gráfica, en la que participan diseñadores y fotógrafos.

“La revista sale en Issuu tal cual se publica en papel, de manera que los anunciantes también tienen allí una plataforma de alcance mundial”, señaló su editora, Cecilia Lanza.

La publicación de la versión digital sucede a propósito del primer aniversario de la revista, que se consolida así como la primera de entrega semanal de periodismo narrativo en un diario de presencia nacional.

“Los lectores que nos siguen fuera del país y que quisieran tener la revista físicamente, ahora podrán apreciarla mejor. Es un regalo para ellos”, aseguró la editora del suplemento.

Issuu es un sitio en internet de origen danés, creado en 2006, con sede actual en Palo Alto, Estados Unidos. Ofrece como servicio en línea la visualización de distintos materiales, como, por ejemplo, libros y revistas.

En esa plataforma se pueden encontrar revistas como Etiqueta Negra, de Perú; Gatopardo o Soho, de Colombia, y muchas más. Issuu fue seleccionado como uno de los 50 mejores sitios de 2009 por la revista Time.

Rascacielos, la revista dominical de crónica y contenido original de Página Siete cumplió un año el pasado lunes y celebra su aniversario con novedades, pero también mirando hacia atrás, aunque sin retroceder, sino, más bien,  para tomar nuevo impulso.

“Hemos crecido muy rápido. Ha sido un año de parto y consolidación del proyecto en menos de 12 meses”, manifestó Lanza, en una entrevista anterior publicada en ese medio. Además, aseguró que Rascacielos   es un proyecto y, a la vez, una escuela.

“Todavía estamos aprendiendo a lidiar con este bicho nuevo en el propio periódico, desde periodistas y técnicos, hasta los canillitas y, por supuesto, los lectores”, añadió la editora.

  Uno de los retos de la revista es consolidarse en el plano económico para crecer y seguir avanzando, según Lanza. Es por eso que su editora convocó a las empresas anunciantes a apostar a ganador con Rascacielos.

Entre las novedades que  traerá la revista para este año se incorporan nuevos ejes temáticos como patrimonio, ciudad, tierras y medioambiente.

La responsable de la revista dará mañana una  importante noticia, a tiempo de celebrar su  aniversario en  Refugio, de la calle Ignacio Cordero 8433, Calacoto.

La directora y el presidente del Directorio de Página Siete resaltaron el trabajo realizado en la revista dominical.

“Rascacielos ha logrado en este su primer año, y gracias a la entrega de su editora, Cecilia Lanza, y un equipo fantástico de colaboradores, ganarse el apoyo y cariño de los lectores. Es el producto estrella de nuestra edición dominical y cuenta, además, con un apoyo publicitario sustancial. Son grandes pasos y buenas noticias”, resaltó la directora de este medio, Isabel Mercado.

La revista –mencionó– ofrece cada domingo una selección imperdible de contenidos que marcan la diferencia. La crónica periodística adquirió en este material un espacio propio.

“Rascacielos es una iniciativa muy acertada porque es una revista con temas únicos, escrita por literatos bolivianos y con temas siempre interesantes, temas que tienen que ver mucho con la vida en las ciudades. Ha tenido un muy buen resultado, no sólo en los lectores,  sino en los anunciantes, lo que es importante”, manifestó el presidente del Directorio, Raúl Garáfulic.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias