Morricone extiende su gira hasta mitad de año

martes, 08 de enero de 2019 · 00:04

Agencias / La Paz

 Ante los rumores que sobre él pesan acerca de un eventual retiro, se confirmó que Ennio Morricone continuará con la exitosa gira que emprendió en 2018 a lo largo de Europa.

El creador de inolvidables bandas sonoras ofrecerá dos conciertos en la Arena di Verona (18 y 19 de mayo) y seis más en Spa de Caracalla di Roma (15, 16, 18, 19, 21 y 22 de junio). “Todo lo que queda es esperar hasta junio para no perderse la última aparición en el escenario de un verdadero monstruo sagrado en la historia de la música”, se lee en la nota de Corriere dello Sport.

En noviembre pasado el compositor confesó en entrevista con la agencia AFP que comprendió hasta hace poco la necesidad del público de escucharlo en vivo, cuando comenzó a interpretar en directo sus más hermosas y conocidas composiciones.

“Hizo falta que los demás me lo pidieran. Hasta entonces no me había dado cuenta de la necesidad del público de establecer un contacto conmigo, sus ganas de descubrir en vivo mi obra. Quise saber de qué se trataba y me gustó”, reveló el compositor.

Con 500 bandas sonoras a cuestas, el maestro seguirá de gira por países como Rusia, Alemania, Polonia y República Checa, aunque se estima que ya no creará nuevas melodías.

Alérgico a la fama, el compositor recibe los aplausos más como un mal menor, esperando a que pronto se acaben. “Esa es mi firma, mi meta, mi principal deseo”, declaró en una ocasión.

La crítica estima que al completar la gira que inició el año pasado, a mediados de año, el maestro decida oficializar su retiro de la música y escenarios.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

16