¿Dónde está el cuerpo de José José? Sus hijos aún lo buscan

Los hijos mayores del famoso cantante mexicano no pueden ver sus restos, lo que genera incógnitas sobre el futuro de la herencia del intérprete de El triste.
martes, 01 de octubre de 2019 · 00:04

AFP y EFE / México

La muerte de José José, uno de los cantantes mexicanos más aclamados de la historia, se convirtió en una intriga luego de que sus hijos mayores se chocaran con la imposibilidad de ver sus restos en Miami, Estados Unidos, según informó la agencia AFP. 

José Joel y Marysol Sosa Noreña dijeron ayer que sospechan que su media hermana Sara Sosa podría haber firmado alguna especie de contrato de exclusividad sobre la muerte del “Príncipe de la canción”, ocurrida el sábado en Miami, lo que explicaría que se niegue a revelarles el paradero del cuerpo de su padre. 

Sarita -como se le conoce-, de 25 años y quien tiene los derechos sobre el legado de su padre, “no contesta” las llamadas de sus hermanos mayores, hijos del segundo matrimonio del cantante, dijo José Joel a la emisora Radio Fórmula. 

Parece “como si fuera parte de un contrato” de exclusividad, añadió José Joel, quien junto con su hermana se trasladó de Ciudad de México a Miami tras conocerse la noticia del fallecimiento del cantante a los 71 años. Recurrieron incluso a la policía local para investigar si existía algún reporte sobre el deceso. 

“Necesitamos saber primeramente que mi papá está ya fallecido, inmediatamente después hacerle una autopsia y después poder llevárnoslo a México”, añadió el hijo mayor del cantante. “Yo hasta no ver, no creer”, dijo, de su lado, Marysol en la misma entrevista.

 Sarita dijo que estrictos controles establecidos por las autoridades estadounidenses fueron la causa de la confusión en torno a los restos, en un comunicado difundido en  la cadena estadounidense Univisión.

“Las leyes de Estados Unidos son muy estrictas. Desafortunadamente, ni su esposa puede ver el cuerpo”, se lee en el comunicado. “Pueblo de México: lo llevaremos a México para que puedan despedirse de él. Les garantizamos que lo podrán velar”, agrega el texto de Sarita.

Miles de mexicanos lo lloran

Entretanto, multitudes en México se juntaron para recordar al popular cantante -creador de éxitos como El triste- con emotivos homenajes. “¡Queremos que nos devuelvan a José José!”, era el grito compartido por los espontáneos admiradores.  

La alcaldía de la capital anunció que el 4 de octubre se realizará un karaoke masivo con temas de José José en el céntrico parque de la Alameda.

 Incógnita sobre funeral

 En una entrevista exclusiva a Univisión, Sarita dijo que se preparan homenajes a su padre en México y Miami, pero no precisó dónde se encuentran sus restos mortales ni si serán trasladados a tierras mexicanas. 

“Es muy temprano todavía realmente para saber qué se va a hacer”, sostuvo.

José Joel y Marysol llegaron el domingo a la funeraria donde la noche del sábado estuvo la tercera esposa del cantante, la cubana Sara Salazar. Pero José Joel dijo que personal de la funeraria le informó que ahí no se encontraban los restos de José José. 

“México es el lugar donde José José debe estar”, dijo a la prensa el hijo del cantante.

Ayer  visitaron otra funeraria en Miami en busca del cuerpo de su padre, pero tampoco lo hallaron y echaron la culpa a Sarita  por no darles información.

Rodeados de una multitud de periodistas, José Joel y Marysol continuaron ayer con su peregrinar por distintos lugares de Miami para obtener información sobre el paradero de los restos mortales del “Príncipe de la canción”, informó EFE.

Visiblemente molestos, los dos hijos de José José y su segunda esposa, Ana Elena Anel Noreña, de la que se divorció en 1991, abandonaron una funeraria de la Pequeña Habana sin haber logrado su propósito y con reproches a su hermana menor, fruto de un tercer matrimonio.

Uno de los periodistas que les rodeó a la salida de la funeraria les recomendó que fueran a la casa de Sosa y le preguntaran a ella, pero José Joel respondió: “No somos bienvenidos”.

Los dos hermanos mayores acudieron el domingo, también rodeados de periodistas, al hospital de Homestead (sur de Florida) donde se cree que falleció José José. Como no obtuvieron información, acudieron a una comisaria de Policía para pedir ayuda y poder despedirse de su padre muerto, también infructuosamente.

El cantante, que en 2017 anunció que padecía un cáncer de páncreas, llegó a Miami a comienzos de febrero 2018 para recibir tratamiento y permaneció en Florida al cuidado de su hija menor hasta su muerte, ocurrida el sábado 28 de septiembre en un hospital del sur del estado, cuyo nombre no se ha facilitado.

Sarita  ha respondido a su hermano a través de los medios, diciendo que no es cierto que no sepan dónde está el cuerpo. Dio además  detalles sobre los últimos días del que fue uno de los astros de la canción romántica en español. 

No es la primera vez que las dos ramas familiares se pelean. La polémica anterior fue a raíz de que José Joel y Marysol acusaron a Sosa de tener “secuestrado” a su padre en el sur de Florida.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
11

Otras Noticias