La película La tonada del viento entra en cartelera

La ópera primera de la directora Yvette Paz Soldán estará en pantalla local desde el jueves.
martes, 1 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Después de la premiere realizada el 24 de septiembre en el Multicine de La Paz, la película boliviana La tonada del viento, de la directora Yvette Paz Soldán, se proyectará desde el jueves 3 de octubre en la Cinemateca Boliviana, a las  16:30 y  19:15.         

Además del estreno, se realizará un conversatorio con la cineasta Paz Soldán, quien también  es la directora de fotografía y guionista de la película.

La tonada del viento es una “historia conmovedora y entrañable” sobre una amistad inesperada que se genera entre dos niños, uno boliviano y el otro chileno, en un viaje hacia el mar y la esperanza. “Es también una crítica implícita a la educación dogmática que los niños reciben sobre los hechos históricos en torno a la problemática del mar”, se lee en una nota de prensa sobre el estreno de la cinta. 

“Quiero que la gente se acerque más a los niños viendo esta historia, que es sencilla, simpática y reflexiva. Es una forma que ellos se expresen y aunque no hay muchos diálogos, van a escuchar sus corazones”, dijo  Paz Soldán sobre su cinta.

La tonada del viento es una coproducción boliviano-brasileña, entre Pucara Films y Lente Viva Filmes. Los actores principales son los niños  Franco Miranda (boliviano) y Benjamín Carrasco (chileno), quienes participaron de la premiere.

   La obra fue filmada en  locaciones como las ciudades de La Paz  y El Alto, en un trayecto con maravillosos paisajes hasta llegar a Antofagasta, Chile.

La directora se formó en guionización en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) y en la Universidad de Bergen (Noruega). Trabajó en más de 15 largometrajes y en empresas mediáticas como Discovery Channel, Travel Channel y la BBC, entre otros.

 

 

8
2