Autoras, entre las favoritas para el Nobel literario

jueves, 10 de octubre de 2019 · 00:04

EFE  / Copenhague

La canadiense Anne Carson, la guadalupeña Maryse Condé y la polaca Olga Tokarczuk son algunos de los nombres que más suenan para el Nobel de Literatura, que se falla hoy por partida doble. A ellas se les une el keniano Ngugi Wa Thiong’o.

 Por primera vez en casi 70 años habrá dos premios de Literatura, ya que la Academia Sueca aplazó el galardón en 2018 por la crisis histórica creada por las acusaciones de abusos sexuales cometidos por una figura muy próxima a la institución. Tras un amplio proceso de reformas, renovación de miembros y estatutos y la inclusión de expertos externos en el comité elector, la Fundación Nobel autorizó que este año se den dos premios, uno para 2018 y otro para 2019.

Las listas previas de favoritas al Nobel incluyen a otras autoras como la china Can Xue, la estadounidense Marilynne Robinson, la rusa Liudmila Ulítskaya, la polaca Hanna Kroll, la surcoreana Han Kang y la canadiense Margaret Atwood.

En la nómina de nombres “clásicos” figuran el checo Milan Kundera, el albanés Ismail Kadaré, el húngaro Péter Nádas, el sirio Adonis, el australiano Gerald Murnane, el noruego Jon Fosse, el italiano Claudio Magris, los estadounidenses Don DeLillo y Joyce Carol Oates, el surcoreano Ko Un y el austríaco Peter Handke.

El rumano Mircea Cartarescu, el húngaro László Krasznahorkai y el vietnamita Duong Thu Huong también suenan en las casas de apuestas y en los pronósticos de los medios suecos.

También aparecen elecciones más comerciales como el japonés Haruki Murakami -gran favorito años atrás- y el estadounidense George R. R. Martin, autor de la saga Game of Thrones.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias