Jóvenes mostrarán su talento artístico en festival musical

Los estudiantes interpretarán desde canciones de Mon Laferte hasta folklore nacional.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 25 niños y adolescentes del colegio Los Pinos preparan sus mejores interpretaciones para participar del  Tercer Festival de Interpretación musical “Mostrando el talento”. 

El encuentro, abierto a todo público, se realizará el sábado 12 de octubre, desde las 18:00, en el teatro del colegio, ubicado en la calle 23 de Calacoto. El ingreso tendrá un costo de  10 bolivianos.

“La idea del festival es promover a los nuevos talentos que surgen en el colegio, que fue semillero de grupos como Atajo y Huayna Wila”, contó Pedro Angulo, profesor de música.

Así, durante tres horas, se presentarán grupos  que se formaron al interior la institución educativa como  Pino Folk, Wild Horses y Jach’aJilas. También participarán solistas como Matías Ramírez, Narayana Martínez, Ángela Lanza, Dilan Meave y Contrapunto, todos con edades comprendidas entre los 12 y 17 años. 

“En total, estarán 25 artistas, también habrá un cuerpo de baile, que interpretarán diferentes estilos, desde música folklórica hasta moderna, pasando por el rock y el kpop.   Será una noche imperdible”, agregó el docente.

Una de las participantes es Sabrina Anda Uriona, quien contó estar emocionada por subir al escenario de su colegio. “Participo con varios grupos cantando canciones de rock y otras de Mon Laferte. Además, voy a presentar una composición mía”, adelantó la cantante de 14 años. 

Asimismo, su compañera, Jovanka Quiroga Blacutt, de 16 años,  se presentará junto a su grupo folklórico y como solista interpretará cumbia.

“En agosto se hizo un casting, evalúan los mismos estudiantes que participaron en el festival el año pasado, porque ya tienen experiencia. Además, como profesor de música soy el encargado de orientarlos”, agregó Angulo.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.