Sergio Vargas: “Anomalía es una película audaz y retadora”

Las argentinas Flor Antonucci y Beatriz Spelzini son las actrices principales de la película boliviana, que se desarrolla en el año 2058.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 00:04

   Anabel Vaca  / La Paz 

“Anomalía es una película audaz porque reta al espectador a estar muy pegado a la pantalla y ser parte de la trama”, resaltó  Sergio Vargas, director de la producción nacional que  entra  hoy a la cartelera de Multicine, Cinemark y Cine Center, entre otros.

El director paceño  de 32 años estrena su ópera prima con una historia que nació -según relató- hace casi cuatro años. El detonante fue  la imagen de una mujer de  edad avanzada sentada en un sillón y conectada a muchos cables,  reviviendo sus recuerdos.

“La vi un montón de veces y cada vez le encuentro nuevos significados, dependiendo del momento en el que me encuentro, porque hablamos de varias cosas como el desamor, destino, de la pérdida de un familiar y pelea entre padres e hijos”, dijo. 

Si bien Anomalía se promociona como una película “futurista” que se desarrolla en el año 2058, la ciencia ficción no  es el tema central de la cinta. “Hemos trabajado para que  todo este tema tecnológico sea muy sutil. Que el espectador vaya, sienta que está en 2058, pero que no sea el punto central. Queremos que la gente salga del cine con la historia”, añadió.

Vargas apostó por actores internacionales por un tema “netamente comercial”. “Es importante contar nuestras historias, pero contarlas también al mundo. Cuando incluimos a actores extranjeros, en nuestro caso a dos argentinas (Flor Antonucci y  Beatriz Spelzini), nos ampliamos a poder entrar al mercado de ese país”, aseveró.

Indicó además que se apostó por filmar la cinta en Cochabamba por una decisión personal y porque vivió más de la mitad de su vida en la Llajta, entre otras.

 “Al llevar una producción a Cochabamba ayuda a que se genere lo que nosotros tanto buscamos como realizadores, una industria en la cinematografía boliviana, porque se trae técnicos de afuera muy experimentados que van a capacitar a personas de acá”, resaltó.

La premiere de la cinta en La Paz se llevó a cabo el 1 de octubre en el Multicine. Participó la argentina Flor Antonucci (protagonista) y la cochabambina Elisabeth Salazar, además de Vargas, entre otros.

“La vi y me pasó algo raro. Uno la va observando y  van pasando diferentes cosas y creo que no nos pasó sólo a nosotros como actores, sino  también al público. Una termina de completar las obras de arte en diferentes momentos en los que se encuentra. Me parece que es muy interesante en ese sentido”, dijo Antonucci, al concluir la proyección. 

Entre los talentos extranjeros que participaron  en  la obra  destacan  además los colombianos Julián Trujillo y Juan Pablo Barragán, y la española Mercedes Salazar. Los artistas nacionales que participan son  Ricardo Gumucio, Paola Salinas, Camila Rocha y Patricia García.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
2