La historia de amor Drácula, el musical vuelve a las tablas

El espectáculo es protagonizado por Leonel Fransezze (Drácula) y Michelle Csapek (Mina); se presentará en el teatro Calvert.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete   / La Paz

El cuento de amor pasional y terrorífico interpretado en la obra de teatro  Drácula, el musical  vuelve a las tablas paceñas. La puesta  será presentada en el teatro del colegio Calvert (Calacoto, calle  10 y pasaje Kantutas) este sábado y domingo, a las 19:30. 

“Al contrario de lo que uno puede pensar, esta es una historia de amor entre Drácula y Mina Murray”, resaltó Leonel Fransezze, director y protagonista de la obra, en la que participan una treintena de artistas entre cantantes y bailarines.

Dentro del musical, Fransezze interpreta al conde Drácula. “Es un villano que se hace querer porque es un personaje muy humano, a pesar de ser un monstruo. Interpretar a este personaje, para mí,  fue una experiencia muy vertiginosa”, explicó el actor.

Resaltó que se trata de la décima cuarta puesta en escena, desde septiembre de 2017 cuando fue estrenada en el país.  Hasta ahora   más de 10.000 personas vieron el espectáculo  en los teatros de las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y Potosí, además de La Paz. 

“Yo pienso que esta obra nunca muere, en Argentina sucede lo mismo. Es eterna, como su protagonista”, sostuvo.

La protagonista de la obra musical es Mina Murray, quien es interpretada, desde su estreno, por la actriz y cantante Michelle Csapek.

“Es un reto mi personaje, es muy difícil. Ella es básicamente una adolescente, una niña inocente y va pasando un montón de cosas en su vida que la obligan a madurar. Entonces, la personalidad de ella se va forjando”, contó  Csapek. La cantante expresó su amor por su carrera artística y  la obra. “Cuando entro a Drácula me convierto totalmente en Mina y debo admitir que mi esencia y la del personaje están en la historia”, dijo.

       Entre los otros artistas que participan en la obra están Roberto Cainzo, quien encarna a Jonathan Harker; Sofía Petignat que interpreta a Lucy Westenra; José Luis Duarte, quien sube a las tablas con el personaje de Van Helsing y Teresa Morales, como Nani, entre otros.

      “Creo que hay mucha identificación del público con los personajes a pesar de que es una historia de ficción. Las historias de amor siempre nos vinculan y creo que a partir de ahí es que el espectador disfruta muchísimo”, acotó Petignat.

Drácula, el musical es una obra inspirada en el libro escrito por el inglés Bram Stoker. La puesta en escena se inspira en la  versión musicalizada, escrita y dirigida por los argentinos José Pepe Cibrián y Ángel Mahler, en 1991.

La versión nacional de la obra está producida por Macondo Art y dirigida, además de Fransezze, por Fabricio Ferrufino con la empresa F &F Arte. Las entradas se pueden adquirir en Superticket y tienes un costo de 130 bolivianos en el sector platea y 160, en  VIP.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
3