Tavoosi estrena Los nombres de las flores en Estonia

La cinta fue filmada en Bolivia y será presentada en el festival de cine de Tallin.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El largometraje Los nombres de las flores del director iraní Bahman Tavoosi, filmada en Bolivia, tendrá su estreno mundial en el festival Tallinn Black Nights Film en Tallin, capital de Estonia. La película será proyectada el 26 de noviembre de este año.

  “Tengo muchas ganas de presentar Bolivia al mundo más que cualquier otra cosa. Este es un país que amo y creo que merece una representación mucho mejor a escala internacional”, expresó el cineasta iraní. 

Aseguró sentirse ansioso por “mostrar paisajes, vestimenta e identidad cultural boliviana a la audiencia internacional”. “Es el festival de cine más grande del norte de Europa. La película, entre otras siete internacionales, participará en la sección principal de la competencia”, adelantó Tavoosi. 

Los nombres de las flores se empezó a rodar en octubre de 2017 y tuvo como escenario principal a  Milluni (La Paz). “Fue una experiencia muy difícil. Siempre digo que, simbólicamente, las flores de esta película fueron regadas por sangre y lágrimas durante seis años”, añadió el director.

La posproducción de la película se realizó en su totalidad en Canadá. Tavoosi trabajó con el editor canadiense-colombiano Lucas Villegas y en el sonido, con el canadiense Matt R. Sherman.

El largometraje cuenta la historia de una maestra de campo que afirma que conoció a Ernesto Che Guevara antes de su muerte y le preparó la última  sopa que tomó. Paralelamente, el Gobierno boliviano se prepara para el 50 aniversario de la muerte del guerrillero. “La narrativa del gobierno y la vieja maestra, en algunos puntos, se contradicen y comienzan un enfrentamiento”, contó el director sobre la cinta.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
7

Otras Noticias