Congreso argentino condecora a Iron Maiden

sábado, 12 de octubre de 2019 · 00:04

  EFE  / Buenos Aires

El Congreso argentino condecoró ayer entre vítores y aplausos a la banda de heavy metal Iron Maiden, que hoy celebrará un concierto en Buenos Aires, por ser un “pilar de la libertad de expresión para muchos jóvenes” durante los años de la dictadura (1976-1983) en el país suramericano.

El galardón, impulsado por un grupo de periodistas y seguidores de la banda, así como por la diputada nacional Victoria Donda (Somos), fue recibido por tres de los seis integrantes de la formación londinense: el vocalista Bruce Dickinson, el batería Nicko McBrain y el tercer guitarrista Janick Gers. Entre los cerca de cien asistentes al acto había tanto músicos locales como seguidores de la banda, que no dudaron en corear el nombre de Iron Maiden cuando los artistas aparecieron en escena.

“Hay algo que nos conecta, mucho más importante que todo lo que podría separarnos: el heavy metal, la música y Iron Maiden son cosas en las que todos podemos coincidir y creo que tendríamos que celebrar eso”, afirmó Dickinson entre las ovaciones del público.

El cantante también aseguró que “desea volver” a Argentina.
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

6
1

Otras Noticias