Festival del Charango premiará a sus maestros

sábado, 12 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Fundación Cultural Charango Boliviano anunció la programación del IX Festival Nacional del Charango “Bolivia en su charango” que incluirá conciertos de gala, concurso de nuevos intérpretes y exposiciones de maestros artesanos.

El encuentro se realizará del 14 al 18 de octubre en escenarios como el Ministerio de Culturas y Turismo, Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, Teatro de Cámara y Casa de la Cultura. 

Según la organización, participarán consagrados concertistas y maestros constructores e intérpretes del instrumento como Alejandro Huanca Paco, Walter Gómez y Donato Espinoza, entre otros. Además, se reconocerá a importantes maestros concertistas por su aporte constante al desarrollo y fortalecimiento de las culturas del país.

Los conciertos de gala serán el lunes, martes y miércoles, a las 19:00 en el Ministerio de Culturas y el Teatro Municipal. El 16 de octubre, de 9:00 a 15:00 se desarrollará el V Concurso Nacional de Intérpretes del Charango, en el Teatro de Cámara. 

Paralelamente, se presentará la exposición de charangos de maestros artesanos, del 14 al 18 de octubre, en la sala Arturo Borda, de la Casa de la Cultura.

“En esta novena versión participan nuevos valores artísticos con alto nivel interpretativo en la composición y talento musical, lo que fortalece el diálogo intergeneracional con maestros concertistas y artesanos constructores del charango. Es el camino  para vigorizar la identificación de las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo”, indicó Bruno Campos, presidente de la Fundación Charango Boliviano.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias