Gran Matador comparte su Mejor película del mundo

sábado, 12 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La agrupación paceña Gran Matador es la invitada de la versión de hoy del ciclo La Mejor Película del Mundo. La exhibición se realizará a las 19:30, en la Cinemateca Boliviana.

 La banda eligió la cinta Cadillac Records (2008), dirigida por Darrell Martin. Se tata de una crónica del auge  de la casa de discos Chess Records, que en  la década de los años 50 en Chicago (Estados Unidos), grabó discos de legendarios músicos afroamericanos como Muddy Waters, Chuck Berry, Howlin’ Wolf y Etta James,  entre otros.

Según la sinopsis, el protagonista, Leonard Chess, “se lanza al negocio discográfico tras quedar fascinado por la música del conjunto de blues que ameniza su bar, Muddy Waters y Little Walter. Su fulgurante éxito hace aumentar la nómina de músicos de Leonard, formando el sello de grabación más importante de esa época. El orgullo,  el rock & roll y la ambición cruzan los destinos de todos ellos, pero el mayor revuelo llegará con la aparición de dos pioneros en el género: Chuck Berry y Etta James”.

Gran Matador es una banda que no tiene un género fijo y definen lo que hacen como “Chenko latino”: fusión de ska, rock, reggae, cumbia y folklore. Es conocida porque sus integrantes se esconden detrás de máscaras. Creada hace 10 años, ha compartido escenario con artistas como Los Auténticos Decadentes, Vicentico, Los Caligaris, La Zimbabwe, Kumbia Kings y Borregos Border.

 

 

2
1