La banda CuBo le canta al amor en español e inglés

sábado, 12 de octubre de 2019 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

La banda CuBo, creada por el cubano Jose Yong Calleja y el boliviano Eusebio Gironda, se define como bilingüe porque tiene composiciones en español e inglés, inspiradas en temas como el amor, el desamor y otros. El grupo alista una gira por el país entre abril y mayo de 2020. Actualmente, promociona su más reciente sencillo titulado Poison.

Próximamente lanzarán los cortes No puedo (estar sin ti) y The One. “El que está en inglés tiene una letra que puedes dedicarla a la persona que amas, porque dice: tú eres la elegida, yo estoy hecho para ti, tú eres mi mitad, eres parte de mi vida. Como la tierra necesita la lluvia, como la noche necesita las estrellas, yo te necesito en mis labios, en mi corazón, y en mis brazos. Es muy movida la canción”, destacó Gironda.

Explicó que cuando publiquen los videos de sus canciones incluirán su traducción porque son una banda bilingüe.

“Eso nos permite entrar en el mercado anglo con el español. A la gente allá le gusta y queremos que sepan qué dicen las letras y viceversa. La música de CuBo es para la gente”, apuntó. 

Respecto a la actualidad del grupo, que también está compuesto por  Frank Guerrero (bajo) y Byron Castillo (batería), comentó que están volviendo a grabar sus canciones. 

“Estamos grabando todo  nuevamente para que tenga un sonido más competitivo a nivel de Estados Unidos. Lo estamos logrando gracias a Ricardo Sasaki, que fue parte muy importante de Octavia, arreglista, ingeniero de sonido y compositor, que vive hace 8 años en Oklahoma. Decidimos regrabar todo con él”, contó Gironda.

El artista comentó que el encuentro con Sasaki fue casual, aunque se conocían desde antes que ambos migraran al país del norte. Se encontraron en Oklahoma y conversaron sobre lo que tanto Yong como Gironda querían con su disco. Entonces, al conocer el estudio, muy bien equipado, de Sasaki, le propusieron volver a grabar todas las canciones y Ricardo aceptó.

El vocalista y guitarrista de CuBo indicó que a finales de noviembre y diciembre se terminará la producción, que incluye arreglos de guitarra y en la voz, nuevo sonido de la batería.

“El nivel está saliendo superincreíble. También renovaremos la producción en nuestros videos. Este mes se publicarán dos”, agregó Eusebio.

 Para el cantante, el objetivo es estar al máximo nivel y competir con artistas locales en Estados Unidos. “Además, en noviembre empezaremos una gira por Texas, estaremos en Dallas, Houston, Austin, El Paso y San Antonio. También nos llamaron de Filadelfia”, destacó Gironda.

El músico destacó que volver al país, lo que hace cada dos años, le trae muchos recuerdos, reencuentros con amigos y le motiva a traer a su banda.

“Seguimos paso a paso hasta donde se pueda, llevando siempre la bandera de Bolivia, tengo el escudo tatuado”, afirmó.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.