La cruceña que busca ganar el reality de Daddy Yankee

sábado, 12 de octubre de 2019 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

La cantante y compositora cruceña Giselle Amelunge, conocida como Queen G, es una de las 12 finalistas de la competencia de canto de la cadena Univision, Reina de la Canción, que se desarrolla en Estados Unidos y es producida por el reconocido intérprete de música urbana, Daddy Yankee.

El programa, que se emite los domingos, busca a “la próxima superestrella de la música latina” y comenzó en septiembre. El casting seleccionó a 24 participantes. En esa ocasión, dijo que si ganara ayudaría a otras personas talentosas de Bolivia. 

En el capítulo del pasado domingo, Amelunge fue elegida entre las 12 finalistas en una gala de duelos. Se enfrentó a la concursante Itzel De León y “protagonizaron una final anticipada con la interpretación de Respect, de la recordada Aretha Flanklin. Sus participaciones fueron aclamadas por la audiencia y hasta le pedían a los jueces que se quedaran en competencia las dos, pero Daddy Yankee tuvo la última palabra al elegir a Giselle como la ganadora del duelo”, recoge el portal Los Angeles Times.

 Además del productor ejecutivo de la competencia, Daddy Yankee, el jurado está compuesto por   Joss Favela, Natti Natasha y Olga Tañón,  y el  director de la Casa-Estudio, es el boricua Pedro Capó.

“Lo hice. Fue increíble. Fue un reto muy difícil, pero aquí estamos y estoy lista para dar lo mejor de mí”, dijo Giselle al concluir el programa. 

El camino a la fama

Giselle Amelunge, de 22 años, migró a Estados Unidos hace dos años con el sueño de convertirse en cantante. 

Comenzó su carrera a temprana edad. A los 14 años lanzó su primer disco, Dreams, con una fusión de pop y electrónica y se presentó en varias ciudades del país. Luego empezó a componer y definió su estilo musical, el género urbano.

A los 15 años decidió probar suerte en EEUU, donde logró buenos contactos, pero tuvo que regresar a Bolivia.

En 2017, causó revuelo en redes sociales cuando publicó una canción que respondía  a Felices los 4, del colombiano Maluma. 

Sin embargo, no todas son buenas noticias para la artista, pues esta semana,  informó que su página en Facebook, Queen G, fue hackeada y perdió toda la información. Por eso, abrió una nueva llamada: Giselle Amelunge Oficial.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
2

Otras Noticias