Leo DiCaprio llora muerte de animales en Chiquitania

martes, 15 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El actor y productor estadounidense Leonardo DiCaprio lamentó, a través de sus redes sociales, las pérdidas de  animales de la Chiquitania boliviana debido a  los incendios que devastaron 3,9 millones de hectáreas en la zona. 

 “Los científicos informan que más de 2,3 millones de animales han sido asesinados por incendios forestales en Bolivia (...)  incluidos jaguares, pumas y ocelotes”, escribió el también activista en su cuenta de  Instagram en su segundo mensaje sobre el desastre registrado en Bolivia.

“Los incendios han quemado más de 10 millones de hectáreas  de bosques y praderas desde agosto, devastando ecosistemas como la sabana tropical de la Chiquitania y una antigua reserva forestal en  Santa Cruz”, sostuvo.

Añadió que los incendios    fueron “impulsados en gran parte por los agricultores que limpian tierras para fines agrícolas”. El post está acompañado de  la fotografía de un armadillo. 

No es la primera vez que el actor se pronuncia acerca de la situación por la que pasa el país debido a los incendios. El pasado miércoles publicó  fotografías que mostraban la magnitud del incendio en la localidad Fin del Mundo, en Santa Cruz. 

“Los incendios amenazan directamente la capacidad de las áreas protegidas de Bolivia y  tierras silvestres para proporcionar agua potable, almacenar carbono, albergar vida silvestre y preservar la cultura y los medios de vida de los pueblos indígenas”, agregó en el pasado post.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

46
4