El Nuna se amplía con 2 nuevas salas para los artistas

La isla de grabación Help Estudios y una sala de ensayo se implementan en noviembre.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

El Teatro Nuna (ubicado en la calle 21 de Calacoto 8509) se amplía  con una isla de  grabación y una sala de ensayo para  los artistas. El espacio cultural sureño busca ser uno de los  más completos de Bolivia.

La  isla de grabación, denominada  Help Estudios, y la sala de ensayo, ambas totalmente equipadas, serán implementadas desde el 1 de noviembre  en el Nuna  y estarán disponibles de lunes a domingo.

    “Estas salas las hemos construido de manera que estén aisladas acústicamente para que puedan funcionar todo el día y sin molestar las otras actividades que hay en el teatro”, explicó René Mendoza, encargado de sonido del  Nuna.

La sala de ensayo cuenta con instrumentos de percusión, guitarras, piano y batería, además de equipos de sonidos. En este espacio también se dictarán clases instrumentales y de canto.

 La isla de producción también se encuentra equipada y será un espacio donde los músicos podrán grabar sus discos. En la segunda etapa del proyecto, en los próximos meses, se abrirá una tercera sala de ensayo.

“Después de casi siete años, el teatro se está consolidando y han pasado por ahí muchos artistas de varias áreas, que necesitan un lugar donde puedan ensayar y realizar sus producciones. Este espacio se ha vuelto muy querido por los artistas y también por el público”, dijo Mendoza. 

 Además de estos nuevos servicios, el teatro también implementará una  barra y ampliará   su cocina. Con las nuevas propuestas,  el gerente general del  Nuna y baterista, Luis Daniel Iturralde, espera que el espacio sea uno de los más completos de Bolivia.
  
 Escuela Runatiña

 Estos son -según los administradores- algunas de las mejoras que serán más.

El teatro también cuenta con la escuela de percusión Runatiña, dirigida por Iturralde. Todos los instrumentos son brindados por el espacio y no es necesario tener conocimiento previo en percusión para pasar clases.

También ofrece el taller de actuación Ser y estar,  impartido  por Patricia García, actriz, directora y educadora teatral con más de 25 años de experiencia. Para mayor información sobre el teatro puede escribir al mail teatronuna@gmail.com o ingresar a la cuenta de Facebook Teatro Nuna Espacio Arte. 

Historia

El Teatro Nuna (alma en quechua) abrió sus puertas en julio de 2013 con el objetivo de crear un punto de encuentro que invite y estimule a todo tipo de artistas escénicos. “Desde su creación, la intensa actividad que hemos generado a convertido a nuestro espacio en un referente de la cultura a nivel nacional y en algunos casos internacional”, señala el sitio web del espacio.

Una de las actividades más relevantes que organiza el teatro es el Nuna Fest, que se lleva a cabo como festejo de aniversario.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
3

Otras Noticias