Premio Abaroa implementa la categoría de microcuento

sábado, 19 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La convocatoria del Premio Eduardo Abaroa 2019, en la categoría Letras, ofrece por primera vez la posibilidad de presentar postulaciones de microcuento. Los trabajos deben estar escritos en un máximo de cinco líneas y el premio para el primer lugar es de 10.000 bolivianos.

De acuerdo con la octava convocatoria del Premio Abaroa, la temática de las obras es libre y pueden participar bolivianos que se encuentren en cualquier parte del país o del mundo. En esta versión se habilitó una plataforma digital.

“No hubo microcuento en versiones anteriores, la propuesta nace a partir de la inquietud y sugerencia del jurado que participó en la anterior versión”, informó el coordinador del Premio Abaroa,  Daniel Calderón.

Las bases indican que “los trabajos se presentarán en formato PDF, con una extensión máxima de cinco líneas (sin contar el título), en letra Arial 11, espacio interlineal de 1,15”. Los participantes deben visitar la página web premioabaroa.bo para poder acceder a las bases. Esta plataforma también  facilita el envío de las postulaciones.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos postulaciones en cualquiera de las categorías y especialidades. Para ello, deberán registrarse a través de la plataforma digital en las fechas fijadas para cada categoría. 

Las  postulaciones se recibirán entre el 5 de noviembre y el 14 de diciembre de este año. La premiación está prevista para marzo de 2020. Uno de los requisitos es que los postulantes sean mayores de 18 años, y en el caso de Premio Creación Joven podrán participar personas de 16 a 22 años. 

 

 

4
1