Club del Libro Milena Estrada cumple 55 años de actividad

miércoles, 02 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Culturas y Turismo condecoró al Club del Libro Milena Estrada Sainz, de  Oruro, con la Medalla al Mérito Cultural Marina Núñez del Prado, por sus 55 años de actividad literaria. Además, fue reconocido por la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Concejo Municipal de Oruro,  la Universidad Técnica de Oruro y el Comité Departamental del Clubes del Libro de Oruro.

“En virtud de este interesante trabajo, además que ingresaron a lugares tan sensibles como las cárceles a poner bibliotecas, se entrega la medalla”, indicó  el viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, en el acto.

“Esta condecoración es un gran incentivo para seguir adelante, es un reconocimiento a toda una vida de actividad literaria. Este es un gran premio para nosotras, un premio a la cultura”, señaló Zulema Álvarez Sarmiento, presidenta del Club del Libro que lleva el nombre de la destacada poeta orureña.

Álvarez destacó que las actividades del club están orientadas a incentivar la lectura a través de coloquios y conversatorios, además de la promoción de autores y la publicación de obras. “Hemos hecho siempre un trabajo para coadyuvar a la cultura”, añadió.

Actualmente el club cuenta con 18 socias. Desde su fundación, una vez al mes se programa la lectura de un libro, se hace la revisión, el análisis literario y se consulta la biografía del autor. Las reuniones se realizan el segundo sábado de cada mes.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.