Elenco universitario presenta El Delirio

miércoles, 02 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Taller de Artes Escénicas de la Universidad Mayor de San Andrés (TAE-UMSA) pondrá en escena su última producción teatral titulada El Delirio, escrita por el dramaturgo argentino  Osvaldo Dragún, bajo la dirección de Willy Pérez Villafuerte. 

Las presentaciones serán hoy y mañana, a las 19:30, en el Paraninfo Universitario del Monoblock central de la UMSA (Av. Villazón), el ingreso es libre.

La pieza retrata a la tripulación española a cargo de Cristóbal Colón, que viaja a través del mar en busca de las Indias. El Almirante ante las inclemencias del clima y con un rumbo incierto, enloquece junto a toda la gente abordo. Se trata de una versión satírica,  distinta  de una  historia que pudo pasar, con el descubrimiento de América.

La obra está adaptada por el mismo elenco  y cuenta con más de 25 actores en escena, además de efectos sonoros en vivo realizados por los mismos actores. “Es una interpretación de la historia del descubrimiento muy crítica”, indica la presentación.

El taller fue creado en 1986 y está conformado por estudiantes de diferentes carreras de la UMSA . “Sus obras se distinguen  por temáticas de interés social, además, busca llegar a públicos de todo nivel social y cultural”, agrega la nota de prensa.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias