En la Llajta se cierra el circuito de ferias internacionales del libro

Colombia es el país invitado. El programa, que tiene 200 actividades, pone énfasis en el 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna.
miércoles, 02 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Con el lema “Libro… un universo de historias” se abrirá hoy, la  décimo tercera versión  de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FIL), que tiene a Colombia como país invitado y los 50 años de la llegada del hombre a la Luna como principal temática de su programa cultural.

La inauguración del encuentro literario será a las 19:00, en el recinto ferial de Alalay, ubicado en el Circuito Bolivia entre Barrancas y Huanchaca.

Para conmemorar la llegada a la Luna, se instalará un museo de 80 metros cuadrados, con apoyo de la Embajada de Estados Unidos, en el que  se exhibirán  piedras lunares, un traje de astronauta original, un sistema solar de gran escala e infografías con detalles del hecho. En anteriores ediciones, se profundizó en la Guerra del Chaco y las guerrillas de Ñancahuazú y Teoponte. 

“Tenemos cuatro ejes importantes en la feria, son el artístico, literario, histórico y, ahora, el científico, por eso incluimos el hecho espacial”, indicó el presidente de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, Boris Vargas.

Además, se regalarán plantines a los asistentes que adquieran libros. “Queremos hablar también sobre el medioambiente, el cuidado que tenemos que tener con la naturaleza”, explicó el representante en una entrevista con ATB.

En las  12 jornadas de feria se desarrollarán más de 200 actividades culturales como presentaciones de libros, de danza, coloquios y recitales musicales, además de un encuentro con booktubers de Cochabamba.

Homenajes y editoriales

En esta edición, las escritoras Pilar Pedraza y Gaby Vallejo, junto a Radio Panamericana y la editorial La Hoguera serán homenajeadas por su trayectoria.

La fiesta de las letras tomará tres  pabellones del campo ferial; Cochabamba, Cadepia y Americano. En ellos, se instalarán más de 140 expositores entre editoriales, escritores independientes y librerías. Algunos de ellos son El Cuervo, Grupo Editorial Kipus, Sociedad Bíblica Boliviana, Libros Benjamín, Gigantes del Libro, Difusora Cultural del Saber Leer, Librería Emanuel, Librería Encanta Libros, Los Tiempos y  Plural Editores.

A ellos se les unirán la Fundación Xavier Albó, Sr. Libro, Editorial Verbo Divino, Rincón del Libro, Latinas Editorial, Unión Nacional de Poetas y Escritores, Librería Gastronómica, Santillana Ediciones,  Editorial Gisbert, Librería Editorial América, Editorial Bienaventuranzas, Lectorum, Tórrez Vargas Ediciones, Pan de Vida, Yachaywasi, Librería Editorial Ciudad del Libro, PEN Cochabamba, Librería Lectura Litexa Boliviana, Los Libros Más Pequeños del Mundo, Grafisol, Dragofénix, Ana Triveño y Editorial Las Paulinas.

Asimismo, estarán escritores como    Luis Peralta, Machzael Rejas Chumacero, Sara Jiménez Villarpando, Gonzalo Ávila Lara, Raúl Nogales, Alfonso Cortéz, Luz Estella Millán, Silvia Gómez Flores y Román Sol Mamani.

El público podrá visitar la feria hasta el domingo 13 de octubre. El lunes, martes y miércoles, abrirá de  16:00 a 22:00, los jueves, viernes, sábados y domingos, de 10:00 a 22:00. 

El ingreso tiene un costo de 10 bolivianos para el público en general y  dos bolivianos para niños hasta los 10 años. Los menores de cinco  años y las delegaciones estudiantiles no pagan entrada.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias