Tres coreógrafos se unen en la obra Simbiosis

martes, 22 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Con más de 25 años de trabajo en la dirección del Taller Experimental de Danza de la Universidad Católica Boliviana, Norma Quintana propone un encuentro entre el ballet clásico, el jazz y la danza contemporánea. Así nace Simbiosis, una obra que se presentará en el Teatro Doña Albina del Espacio Simón I. Patiño, hoy y mañana, a  las 20:00. El ingreso es libre.

“Simbiosis es un encuentro entre los bailarines, la música y  la sonoridad de la ciudad. Es una creación conjunta que desafía a los bailarines a mudarse con versatilidad y solvencia entre  diferentes lenguajes; ellos fueron seleccionados para este proyecto, que se inició a principios de año”, explica su nota de prensa. 

La primera parte del espectáculo presenta  dos reposiciones: Fuego, con música de Alberto Villalpando, y un fragmento de Uyariwaycheq, compuesta por Cergio Prudencio, ambas coreografías de Norma Quintana. En la segunda parte se estrenará Simbiosis, que tiene el trabajo coreográfico de Camila Bilbao La Vieja, Fabricio Ferrufino, Norma Quintana y la intervención sonora de Bernardo Rozo sobre el Bolero de M. Ravel y el Danzón N° 2 de A. Márquez.

El elenco está conformado por Carolina Mercado, Ferrufino, Bilbao, Juan Víctor Alarcón, Azul Leonardini, Sergio Vargas, Katherina Rehfeldt, Reynaldo Moscoso, Ana Paola Heredia, Juan Luis Armaza, Gabrielle Ruiz, Adriana Ruiz y Flavia Ossio.

 Simbiosis se presentará de manera gratuita en Cochabamba, en el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño, el 30 y 31 de octubre. Luego en Santa Cruz, en el Centro de la Cultura Plurinacional, el 8 y 9 de noviembre. Cuenta con el apoyo del Programa de Intervenciones Urbanas (PIU).

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias