Trono festeja sus 30 años con Encuentro de Teatro de Bolsillo

El programa resalta la presencia de elencos emergentes con obras propositivas.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 Teatro Trono y la Fundación   Comunidad de Productores en Artes (Compa) celebran 30 años con  el XX  Encuentro de Teatro de Bolsillo, que se desarrollará del 23 al 26 de octubre. El evento congregará elencos  independientes y se realizará en casas autogestionadas por grupos autónomos en El Alto y en Viacha.  

El objetivo  de esta versión del encuentro es destacar la importancia del teatro en proceso de aprendizaje ya que se tendrá la presencia de estudiantes de unidades educativas, según explican los organizadores. 

El festival comienza hoy, a las 15:00, en  la  Casa Cultural Comunitaria Compa-D4 (calle Rosendo García  #307, zona Libertad, Distrito 4, cerca del puente Bolivia, Río Seco).

El jueves 24 y el viernes 25 de octubre  las presentaciones  se instalarán desde las 16:00, en la Casa Cultural Fundación Compa-Teatro Trono (Calle de la Cultura, calle 17B, Ciudad Satélite, cerca del Mercado Satélite).

 El programa incluye elencos del Centro Cultural Don Bosco, Escuela municipal de Artes elenco infantil B, Wayruritos, Soluna, UMSA, Ajayumpi, Qamasa y grupos de Trono y Compa. 

 El sábado 26, el festival se realizará a las 16:00,  en el Salón Consistorial del Gobierno Municipal de Viacha  (plaza principal).

La propuesta principal será la presentación de la obra María y Andrés en un día al revés (el 25 de octubre), con la participación de más de 100 niños,  como una iniciativa de la Red de Escuelas Amables y Seguras.

“Dar a elencos jóvenes un espacio donde presentar sus obras artísticas y experimentar en escena es la idea principal del encuentro desde su inicio hace 20 años. El festival facilita, desde hace dos décadas, el crecimiento y el fortalecimiento de las artes escénicas independientes en El Alto y La Paz”, se lee en la nota de prensa de Compa.

 

 

3
10