Alfredo Coca y su charango viajero llegan a Europa

sábado, 26 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El músico Alfredo Coca continúa su Ruta del Charango –con la que recorrió Bolivia y llegó a  Estados Unidos– en Europa. El artista realiza una gira artística con la que se presenta en escenarios de Bélgica, Francia, Alemania y Austria.

 “Busco compartir el mensaje musical de nuestras tradiciones y costumbres expresadas en charango”, indicó Coca.

Así, el charanguista se presentó en París el viernes 11 de octubre; en Hamburgo, el miércoles 16  y en Berlín el jueves 17. El jueves 24 llegó a Viena con su propuesta musical. Hoy, dará un conversatorio en Halle, Bélgica.

El recorrido concluirá el lunes 28 con un recital en la  Casa de América Latina, en París. 

Además, en cada ciudad en la que toca realiza un conversatorio referido al charango en Bolivia. También,  a nivel institucional, busca expandir las filiales internacionales en coordinación con la Presidencia Nacional de la Sociedad Boliviana del Charango, ejercida por Víctor Hugo Vaca Guzmán.

La gira del charanguista  se inició en marzo en  Japón; en junio y julio pasó por Washington, Estados Unidos; en septiembre fue a Buenos Aires, Argentina.

“Luego regreso a Bolivia. Inmediatamente después de mi llegada a Cochabamba, participaré en la 36ª Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango, Aiquile 2019. Confirmé mi presencia en el escenario mayor de dicha feria mostrando el charango tradicional en este evento importante de difusión nacional e internacional. Será el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, participaré también como jurado”, agregó el artista.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

6
1

Otras Noticias